Presentaron un proyecto para retirar libros con escenas con contenido sexual en las bibliotecas de las escuelas
Se presentó un proyecto de declaración en el Concejo Escolar de Lomas de Zamora para expresar el repudio hacia los libros con contenido sexual en las bibliotecas de las escuelas y solicitar su retiro de las aulas del distrito. La iniciativa se impulsó por el consejero escolar del PRO y vicepresidente del Concejo Escolar de Lomas de Zamora, Nicolás Bari, en colaboración con Alejandro Ricatti, consejero escolar por La Libertad Avanza.
El proyecto de Bari y Ricatti solicita la retirada de aquellos textos que contienen material sexual explícito y que, según los promotores de la medida, no cumplen con los objetivos de la Educación Sexual Integral (ESI). En diálogo con el medio local Lomas Conectado, Bari explicó que «el contenido para adultos o ‘erotizante’ no contribuye a que los chicos en edad escolar adquieran ningún tipo de herramienta para la vida» y defendió que la ESI debe impartirse «con una perspectiva acorde a la edad de los chicos que están recibiendo ese tipo de contenidos».
Lee también:
- Debate: libros con escenas sexuales en los colegios
- Subieron las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires
Feinmann: «¿ESTO ES LITERATURA?»
La controversia alrededor de estos textos escolares cobró notoriedad luego de una serie de declaraciones del periodista Eduardo Feinmann, quien, a través de su programa en Radio Mitre, amplificó las quejas de un grupo de padres sobre el acceso a materiales con contenido explícito en las bibliotecas escolares.
Feinmann entrevistó al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien defendió el programa de literatura “Identidades bonaerenses”, que incluye libros con escenas sexuales explícitas, como el texto “Cometierra”. Durante la entrevista, Feinmann leyó en vivo un pasaje explícito de este libro, cuestionando la pertinencia de su inclusión en bibliotecas escolares.
Lee también:
- Otermín habló sobre la visita de Cristina Kirchner en Fiorito
- Roña Castro: «Me robaron las donaciones»
Sileoni argumentó que estos textos no forman parte de la educación sexual sino que se trata de literatura destinada a fomentar la reflexión y el análisis en los estudiantes. “Estos no son libros de educación sexual, sino literatura, y son herramientas para docentes y bibliotecarios”, sostuvo el funcionario, subrayando que el acceso a esta literatura se realiza bajo la supervisión de los educadores.