Los costos por cometer infracciones se tornan prácticamente imposibles de pagar
En todo lo que es la Provincia de Buenos Aires, el año se termina con aumentos pero no de sueltos sino, del valor de las multas de tránsito. Todas, sea la infracción que sea, subieron un 3% lo que es algunos casos, se torna muchísimo debido al actual alto valor tarifario.
Por si fuera poco, estas subas violentas solo rigen para noviembre y diciembre a modo de presente navideño para cerrar el año. A partir de enero de 2025, el valor se volverá a actualizar con otro ajuste sangriento.
Lee también:
MULTAS DE TRÁNSITO: MEJOR ANDAR A PATA
Por supuesto que la punibilidad por infringir es correcta. En muchos casos, el auto puede convertirse en un arma, al saltearse un semáforo en rojo pero en muchas otras situaciones, lo único que se distingue es el abuso de poder por parte de los agentes con el fin de extorsionar a los ciudadanos a cambio de dinero.
Es en este sentido que la preocupación por parte de la gente con vehículos se fue a las nubes. Los nuevos valores más que generar orden en el tránsito generan miedo, pánico e incertidumbre, sobre todo a la hora de manejar, dado que habrá que preocuparse extremadamente por todo, restándole así atención, al propio manejo. Muy peligroso.
Insólitamente, las infracciones más comunes tendrán un nuevo costo: alcanzando los $1.336.000 por exceso de velocidad o los $668.000 pesos por llevar más ocupantes de los permitidos en el vehículo.