Hay condenas de hasta 10 años de cárcel
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de hasta 10 años de cárcel para los policías proxenetas de Llavallol. Tenían el control de toda la red de prostitución que se extendía a lo largo de Camino de Cintura.
Los agentes de la ley utilizaban su poder para montar una auténtica organización criminal, así al menos, lo entendió la justicia. Explotaban sexualmente a mujeres y transexuales. En total, son 14 los policías de la Comisaría 4ta de Lomas que ahora, verán la luz del sol tras las rejas por los próximos años.
Lee también:
POLICÍAS PROXENETAS: LA MAFIA LOMENSE
En el proceso judicial, intentaron salvarse por todas las instancias posibles. Son juzgados por los hechos cometidos entre febrero de 2015 y marzo de 2017. Las penas no son para todos las mismas. Varían según el grado de participación. No obstante, oscilan entre los tres y diez años de prisión.
El modus operandi era el del control y la protección como así también, el hacer la vista gorda. Una gran red de prostitución marginal se extendía a lo largo de 15 cuadras sobre Camino de Cintura o Ruta 4, entre la rotonda de Llavallol y hasta la calle Seguí.
Toda esa zona era patrullada por los azules de la Comisaría 4ta quiénes se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las mujeres y travestis. Todos los días, administraban la red en la que también hay involucrados civiles.