¿Te olvidaste del disfraz? Te dejamos algunos disfraces de Halloween fáciles y rápidos para que los niños
En la noche del 31 de octubre, se lleva a cabo la festividad de Halloween, una celebración que gana popularidad en nuestro país. Este año, la fecha permitió a los más pequeños sumergirse en un mundo de disfraces y maquillajes inspirados en personajes de series y películas de terror. Te dejamos algunos disfraces de Halloween fáciles y rápidos para que los niños salgan a pedir golosinas
Con orígenes en los países del norte, como Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos, Halloween ha trascendido fronteras y ha llegado hasta México, donde se entrelaza con el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, fechas tradicionales de gran importancia en la cultura mexicana.
Lee también:
¿Cuáles son los disfraces más populares y sencillos?
La noche de Halloween se caracteriza por la recreación de figuras vinculadas con la muerte y el terror. Los atuendos de brujas, vampiros, calaveras y otros seres de la oscuridad son los más populares entre los asistentes a las fiestas y los niños que salen a pedir golosinas por los vecindarios. Para aquellos que buscan disfraces sencillos y efectivos, te dejamos varias ideas creativas:
Calavera
Muy usado en la película de Disney Coco, la celebración del Día de los Muertos en México tiene a las calaveras como protagonistas. Se trata de un maquillaje bastante sencillo de realizar, dado que solo hay que usar dos colores. Se debe utilizar una base blanca que cubra todo el rostro, con esponja o brocha humedecida, y luego con lápiz negro se remarcan ojos, nariz y labios.
Bruja
Para un disfraz de bruja se precisan pocos elementos: para recrear ojeras se utiliza un tono oscuro de delineador y sombra que se aplica alrededor de los ojos y en los labios. Además, se puede usar una base muy clara para lograr la palidez del rostro. Se puede completar con un vestido negro, una capa haciendo juego y un sombrero de punta.
Vampiro
Es otro de los personajes más usados en Halloween y es sencillo de lograr. Se necesita un lápiz oscuro para marcar las ojeras y delinear los colmillos bajo el labio inferior. Previamente, en todo el rostro es preciso aplicar una base blanca o muy clara para dar el aspecto pálido. Se pueden agregar detalles rojos, simulando la sangre alrededor de la boca. Además, vestir una camisa con un saco negro complementa.
Zombie
Con tan solo ropa en desuso, si está rota o manchada, ¡No la tires! Con algunas roturas más, y algo de pintura roja, ya puedes simular las heridas. Un poco de pintura verde pálido en el rostro, le dará el efecto cadavérico. Y ya tienes listo tu disfraz.
Payaso de It
Con colores negro, blanco y rojo se puede recrear a uno de los personajes más terroríficos del cine mundial. Para ello es necesario pintar el rostro de blanco, luego aplicar tonos oscuros en los párpados superiores y en los labios. Utilizando un delineador rojo se realiza una línea que conecta cada ojo con la boca y luego otras dos líneas que parten desde las cejas hacia la frente.