La mamá de un nene de 4 años denuncia que un joven de 18 años abusó de su hermanastro: está libre porque en ese momento era menor
Tiene 4 años, y junto a su madre, denuncia que su hermanastro de 18 años abusó de él cuando habría estado al cuidado de su padre. Además, exigen la detención del acusado, ya que la justicia no lo habría detenido porque en el momento que ocurrieron los hechos era menor de edad. La madre del nene exige justicia para su hijo. Según relató Cintia Gonzalez, mamá de «B», el nene de 4 años, recientemente la justicia decidió no renovarle la perimetral por ser un abuso menor, sin acceso carnal.
La denuncia
La denuncia realizada el 27 de agosto de este año en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°3 de Lomas de Zamora, acusa a Tobías L., de (en ese momento) 17 años, de abusar sexualmente de “B”, de 4 años, su hermanastro por parte de su padre.
En la denuncia, Gonzales relata todo lo que “B” describió del hecho. “Cuando papá se fue a comprar me dejó con él (Tobías) y me tocó” en las partes intimas. También describe que intentó penetrarlo por un objeto contundente. Cuando Cintia le preguntó cuando pasó, “B” le respondió “A veces lo hace, otras veces no” y agrega “creo que fue de noche, en la cama”.
Según denuncia Cintia, los hechos ocurrieron cuando el menor estaba al cuidado del padre en su domicilio en Almirante Brown. González, del barrio San José de Temperley, se encuentra separada, «por haber sufrido todo tipo de violencia» por parte de su ex pareja, Lucas L., de 38 años.
El caso
En comunicación con Lomas Conectado, Cintia Gonzales, nos contó sobre los pocos avances del caso: “Lo sucedió fue en el mes de agosto la denuncia la hice en 27 de agosto como esta persona que abuso era menor, en ese entonces lo tomaron como menor faltaban dos semanas para que el abusador cumple 18 años».
El acusado, ahora tiene 18 años, pero aún sigue en libertad. «Lo único que hizo la justicia es citar a mi hijo a una entrevista con la psicóloga del juzgado, nada más. De la otra parte no hicieron nada, no lo apresaron y me niegan la Cámara Gesell, dicen que mi nene no está preparado».
«El abusador anda por la calle como si nada y yo tengo miedo» se lamentó. «No me renuevan la perimetral, me dan vueltas y yo tengo miedo que el papá de mi nene se lo lleve. Por qué mi hijo fue abusado por su hermanastro, hijo de mi ex pareja en su casa», explicó.
«La perimetral la fui a renovar al juzgado y me vine sin respuestas, me mandaron de un lado al otro y la perimetral no me la renovaron». En este sentido, Cintia explicó que también le hizo la perimetral al padre del nene para que no pueda llevarlo a su casa, ya que allí habrían ocurrido los abusos.
«Mi nene está con miedo, con psicólogos, sin poder dormir de noche por culpa del abuso que sufrió. No hubo penetración, pero hubo sexo oral y hubo otras cosas feas que le hizo a mi nene y por eso ellos minimizan la causa. Quiero que se haga viral esto no puede quedar en la nada les pido por favor soy una mamá desesperada que solo pido justicia».