El barrio de Santa Marta se prepara para vivir y celebrar uno de los días más importantes del año. Aunque llega con un mes de retraso, la multitudinaria celebración del Día del Niño que realiza el Merendero Familia Arco Iris está programada para este domingo. Asisten más de 800 niños. Toda la cuadra se llena de fiesta y alegría. Hablamos con Adriana Arias, la organizadora del evento.
No solo son los chiquitos de Santa Marta los que festejarán su día sino que también llegan de todos los barrios vecinos: Santa Catalina, Villa Albertina y Parque Barón. Es una tradición que se viene manteniendo hace muchos años de manera ininterrumpida. Para ello, Adriana necesita donaciones: «Jugo, golosinas, galletitas, vasitos descartables y juguetes es lo que nos está faltando» contó.
«Esto lo hago porque yo sé que hay muchos chiquitos del barrio que no tienen siquiera un juguete. Yo pasé hambre y no tenía con que jugar. Quiero ver felices a los niños de mi barrio con su bolsita de golosinas y su juguete» detalló Adriana.
Adriana, pone su propia casa a disposición de toda la comunidad. Allí es dónde funciona el Merendero Arco Iris. Sin embargo, son tantos los chicos que para el Día del Niño, los festejos son en toda la cuadra. La dirección es Terrada 1373 entre Urunday y Pampero.
Lee también:
DÍA DEL NIÑO DE LA FAMILIA ARCOIRIS: UNA TRADICIÓN
Ininterrumpidamente, Adriana Arias organiza los festejos del Día del Niño para todos los chiquitos del barrio y de otras zonas también. «Vienen chicos de hasta no sé dónde, contó su tía Angela, quién le colabora con algunas actividades. Se llena toda la cuadra y Adri se las ingenia. Todos se van con sus juguetes y sus golosinas» contó.
Por su parte, Adriana detalló: «Ya estoy preparando las pizzettas y otras cosas ricas. La jornada va a ser de 14 a 18 horas. Los esperamos a todos. Es mucho trabajo pero me llena de satisfacción verlos felices».
ADRIANA ARIAS: UNA LUCHADORA
Cabe destacar que la celebración del Día del Niño es tan solo un evento más de todo lo que realiza Adriana a lo largo de todo el año. Ella, hace meriendas y viandas de almuerzo todas las semanas. «Tengo 62 familias por semana que reciben las viandas. Son más de 300 personas. Hay mucha necesidad en el barrio» expresó.
Es por ello, que permanentemente durante todo el año, recibe donaciones de alimentos, ropa, juguetes y demás. No cuenta con apoyo de ningún tipo. No pertenece a organizaciones políticas ni movimientos sociales, solo tiene el afán de ayudar.
ADRIANA ARIAS: 11 69 17 76 07