Tras el escándalo del «Diputeta», Juan Ameri criticó a Alberto Fernández por los videos y la denuncia por violencia de género
A cuatro años del escándalo del ex diputado Juan Emilio Ameri, que renunció a su banca por besarle los pechos a su mujer, volvió a estar en el ojo de la tormenta. El conocido «Diputeta» criticó a Alberto Fernández por los recientes videos con mujeres del espectáculo durante la pandemia: “Vino a predicar moral con la bragueta baja”.
En septiembre de 2020, en plena pandemia, Juan Emilio Ameri era en ese entonces diputado nacional por el Frente de Todos. Ameri renunció a su banca tras protagonizar un escándalo durante una sesión virtual del Congreso, cuando se lo vio besando el pecho de su pareja en plena transmisión.
Lee también:
- Edesur tendrá que dar compensaciones económicas a sus usuarios
- Advierten posibles interrupciones en el servicio de colectivos
El hecho causó revuelo a nivel nacional e internacional, y Ameri decidió dejar su puesto de manera inmediata. A cuatro años del incidente, el exdiputado, ahora alejado de la política y trabajando en una pollería en Villa Centenario, vuelve a estar en el foco mediático. Esta vez por sus declaraciones en contra de figuras del poder, especialmente el expresidente Alberto Fernández.
Lee también:
- ¿Llegan los medidores inteligentes a usuarios de Edesur?
- Makro se va del país: ¿Qué pasa con la sucursal de Lomas?
Críticas para todos
Ahora, alejado de la política, trabaja seis días a la semana en una pollería ubicada en Villa Centenario, Partido de Lomas de Zamora. Asimismo, sigue manteniendo su postura de que su error fue un hecho aislado y personal, y no una traición a su rol como representante del pueblo.
En una entrevista con Clarín, Ameri criticó al gobierno de Javier Milei y al juez Ariel Lijo, quien lo condenó por «perturbación al ejercicio de funciones públicas». Sin embargo, sus palabras más duras estuvieron dirigidas al exmandatario Alberto Fernández, quien lo cuestionó públicamente en 2020 tras el escándalo. «Vino a predicar moral con la bragueta baja», lanzó Ameri, dejando en claro que no perdonó la crítica que Fernández le hizo en su momento.
Lee también:
- Fake news: Viralizan foto de trabajadores acusados de delincuentes
- Cayó banda narco que traficaban droga «canibal»
Ameri también aprovechó la oportunidad para defenderse, reiterando que su acción fue un «error» y que pagó por ello. Ante esto, no solo se refirió a su renuncia, sino también enfrentando la condena social y mediática. «Yo me equivoqué y pagué con creces», afirmó, al tiempo que denunció el acoso sufrido por su familia tras su salida del Congreso. Según el exdiputado, la cobertura mediática del incidente resultó desmedida y dañina para sus seres queridos.
Le también:
El exlegislador, visiblemente afectado por el recuerdo de aquellos días, también arremetió contra la moral de quienes lo juzgaron. «Me jode esa falsa moral porque en realidad el problema conmigo fue una teta. Lo mío no fue un acto sexual, lo mío fue un acto de amor», expresó. Asimismo, cuestionó la dureza con la que lo trataron en comparación con otros casos que, según él, degradan verdaderamente a la política y a la humanidad.
Ameri criticó a Fernández, acusándolo de haber degradado no solo la política, sino «al propio ser humano» con sus supuestos actos de violencia de género. «Un hombre que levanta la mano a una mujer, degrada su propia humanidad», sentenció.