Persisten las amenazas de bomba en escuelas de Lanús Este
La comunidad educativa de Lanús Este vive momentos de tensión y preocupación debido a las reiteradas amenazas de bomba que se suceden a diario en las escuelas del distrito. Las evacuaciones constantes y la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades han generado un clima de malestar entre padres, docentes y vecinos.
Romina, madre de una estudiante, expresó su frustración en redes sociales: «Toda la semana pasada y ésta también, estamos con amenazas de bomba. Es cansador para los nenes que tengan que estar yendo y viniendo con este frío». Este sentimiento lo comparten muchos otros padres que ven cómo sus hijos deben interrumpir sus jornadas escolares para evacuar los edificios, sin que hasta el momento se haya identificado a los responsables de estas amenazas.
La situación es especialmente crítica en la Escuela Primaria N°6 «Rafael Obligado», ubicada en el centro de Lanús Este, que ha sido una de las más afectadas por este problema. Según declaraciones de Alejandro, otro vecino de la zona, «Hace más de un año que se reiteran las amenazas en los colegios del centro de Lanús Este, parece una joda. Se gasta un montón de plata en cada operativo, mientras los chicos y docentes se mueren de frío en la plaza».
Amenazas de bomba: alcance de la problemática
La situación ha puesto en jaque no solo a la comunidad educativa, sino también a las autoridades municipales y judiciales, que parecen no encontrar una solución efectiva. Las denuncias, según indicaron vecinos y padres, están en manos de la UFI N° 8, pero el problema persiste. La división de explosivos de la policía se ve obligada a registrar cada vez el lugar, evacuando el edificio y generando un enorme gasto de recursos sin poder identificar el origen de las llamadas.
Este problema no solo afecta a los estudiantes, sino también a sus padres, quienes deben interrumpir sus actividades laborales para recoger a sus hijos o buscar alternativas para que alguien los busque, mientras la incertidumbre crece sobre quiénes están detrás de estas amenazas.