Tenía pedido de captura internacional por doble crimen
En la localidad lomense de Ingeniero Budge, los efectivos policiales capturaron a Osvaldo Agüero Núñez quién en el mundo criminal es más conocido como «el paraguayo asesino». Había falsificado su identidad. Se hacía llamar «Jorge Cano».
Tiempo atrás, Nuñez había cometido un terrible doble crimen: asesinó a sangre fría a una pareja en Monte Grande. Sin embargo, para él, nada de estas atrocidades era cosa nueva ya que tenía un pasado ligado a las armas. Desde 1994, fue integrante del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).
Lee también:
Paraguayo asesino y narco
Si bien cayó por haber estado presuntamente implicado en el asesinato de una pareja en Monte Grande, en su historial también se contabiliza gran cantidad de homicidios realizados en el Paraguay. Además de su vinculación con los grupos terroristas de extrema izquierda, el paraguayo asesino, se dedicaba al narcotráfico, siendo la cabeza de la organización criminal.
Lee también:
LA DETENCIÓN
A esto se le suma el secuestro y la extorsión a poderosos empresarios, políticos, jueces y banqueros del país vecino. Fueron nueve los allanamientos que se realizaron para poder dar con él. Al momento de su detención se le secuestró una carabina Mauser, una pistola Bersa 22 con silenciador, teléfonos celulares, dos millones de pesos, un chaleco de la Policía de la Ciudad y varios kilos de pasta base.