Solidaridad en Villa Fiorito: Ofrece un tatuaje a cambio de un juguete para donar en hospitales por el Día del Niño
Un vecino de Villa Fiorito lanzó una campaña solidaria para recolectar juguetes con el objetivo de donarlos en el Día del Niño a hospitales y a niños en situación de calle. Hernán, el impulsor de esta iniciativa, compartió detalles con Lomas Conectado sobre su propuesta: ofrecer un tatuaje a cambio de un juguete.
«La idea es poder juntar juguetes para ir al Hospital Llavallol o al Gandulfo y entregarlos a los chicos internados, así como a los que estén en situación de calle durante el trayecto», explicó Hernán. «Por ahora estoy solo en esta campaña, pero no tengo dudas de que más personas del ámbito del tatuaje se sumarán».
Lee también:
- Campaña de madrinas y padrinos para un comedor comunitario
- El cafetero de la estación: entre noticias y juegos
Hernán comenzará a tatuar a partir del 6 de agosto, cuando reciba su sueldo para comprar los insumos necesarios como tinta, papel hectográfico y agujas para delineados. Con 32 años, Hernán lleva aproximadamente cuatro años tatuando. Aunque en un momento tuvo que dejar de hacerlo por falta de equipo, logró reponerse vendiendo cartón y latas para comprar nuevamente los elementos necesarios y continuar con esta actividad.
«Ya tengo algo juntado y vendí cartón y latas para no quedarme corto con los elementos y elementos de seguridad. Esto se va a hacer en Figueredo y Camino Negro, en Figueredo 1417, pero por la parte de atrás, donde da la terminal con el portón de rejas negras», detalló.
Lee también:
Los tatuajes, de entre 3 y 5 cm, serán diseños a elección de las personas que participen. «Va a ser por orden de llegada y también por WhatsApp para quienes ya enviaron sus dibujos. Los diseños son a elección, y la idea es poder juntar varios juguetes, usados o nuevos. Si traen alimentos no perecederos, estos serán donados a los comedores del barrio que conozco y están en funcionamiento, pero la prioridad son los juguetes», afirmó Hernán.
El barrendero héroe
«Soy empleado municipal en Lomas de Zamora, antes trabajaba como barrendero en Fiorito y ahora soy ayudante de camión en Temperley oeste. Además, hago tatuajes cuando tengo la oportunidad», comentó.
Lee también:
- Fiorito: un barrendero redujo a un delincuente
- Regalan ropa, hacen viandas y asisten a personas en situación de calle
Hernán se hizo popular cuando ayudo a evitar el robo a una vecina. Se lo conoció como el «Barrendero Héroe» de Villa Fiorito y hasta llegaron a decir que era un «ángel de la guarda» aunque él cree estar lejos de eso. Además, fue públicamente agradecido cuando le había salvado la vida a un motociclista en 2019 haciéndole RCP.