Piden que lo trasladen a hospital de alta complejidad para salvar su vida: «Lo dejan para lo último»
Él es Rubén Caretti, de 50 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Llavallol desde el miércoles a las 18 horas. Rubén tiene una fisura en su aorta y necesita una cirugía de alta complejidad de manera urgente debido a su condición de hipertenso. Pero piden que lo trasladen para salvar su vida, lamentablemente, reclaman que al no tener obra social «nos dejan para lo último».
Rocío, una vecina de Lomas de Zamora, hizo un desesperado pedido de ayuda para su padrastro. En comunicación con Lomas Conectado, Rocío explicó: «Mi padrastro Rubén Caretti está internado en el Hospital de Llavallol. Tiene parte de su aorta fisurada y necesita una cirugía de suma urgencia ya que es hipertenso y no le puede subir la presión. Está desde el miércoles a las 18 horas internado sin respuestas de ningún traslado».
Lee también:
La situación es crítica, ya que Rubén necesita ser trasladado a un hospital de alta complejidad para recibir la cirugía que podría salvar su vida. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta ni atención adecuada por parte de las autoridades sanitarias. Rocío denunció que la falta de obra social de su padrastro podría estar influyendo en la demora del traslado: «Al no tener obra social ni nada, como que nos dejan para lo último. Están jugando con la salud de mi padrastro y esto no es ningún chiste».
La familia ha recurrido a las redes sociales y a los medios de comunicación en un intento por visibilizar su situación y obtener la ayuda necesaria. «Hice mi publicación para llegar a más gente o noticias, algo para que lo puedan sacar de acá», añadió Rocío.
Lee también:
- Recompensa millonaria por secuestrador en silla de ruedas
- Desalojo ilegal: Estela y su familia pudieron volver a su casa
Este caso pone de relieve la problemática de la atención médica en los hospitales públicos y la urgencia de una respuesta eficiente para los pacientes en situaciones críticas. La comunidad de Lomas de Zamora espera que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto de inmediato y que Rubén reciba la atención que necesita con urgencia.