Se combinan ambos factores: el tarifazo y el incremento del consumo
Un hecho preocupante como parte de las duras condiciones que plantea esta etapa del año en la que el otoño, lentamente se va adentrando en el invierno. Los costos se elevan en cuanto a luz, agua y ahora, el gas: aumentó un 400%. Las boletas con el precio actualizado están desmayando a más de uno.
La repercusión de las nuevas tarifas no tardó en hacerse presente a través de los comentarios en las redes sociales. Muchos usuarios se preguntan cómo van a hacer para afrontarlas en tanto que otros en medio de la indignación, sostienen que directamente no pueden pagarla y se quedarán sin el servicio.
Para agravio del panorama desolador, el gobierno está evaluando si en junio, tan solo en un par de días, decide quitar más subsidios o no, con lo cual las posteriores boletas tendrían un costo incluso superior al brutal 400% actual.
Lee también:
Junio: Sube el gas, la luz, el agua y la nafta
En la Argentina de nuestros días, los salarios no suben contradictoriamente al costo de vida, el cual se eleva cada vez más con el incremento de los precios en los servicios básicos, los alimentos y la ropa.
Ahora, por si fuera poco, a partir del 1° de junio, la nafta subirá un 5%. Esto se debe a que desde el gobierno nacional, han decidido no prorrogar el aumento al combustible como lo venían haciendo.
Lee también:
Ir a cargar nafta a YPF, SHELL, PUMA, AXION será más costoso, con todo lo que esto conlleva. Por supuesto, el gasoil también entra dentro de esta consideración abrumadora que alienta a viajar en transporte público, el cuál también vio elevado sus tarifas y lo seguirá viendo, conforme los paulatinos aumentos programados para el resto del año.