Se entregó «Caquita» Moreyra, el acusado de balear a Enzo Delgado, futbolista de 21 años que espera la operación por volver a caminar
Este jueves por la noche, Nahuel «Caquita» Moreyra, quien se encontraba prófugo acusado de balear a Enzo Delgado, un joven futbolista del club Los Andes, se entregó a las autoridades policiales. Delgado, por su parte, logró recolectar todo el dinero para su operación, y ese mismo día fue trasladado al Hospital de Llavalol, a la espera de la operación.
Moreyra permaneció más de diez días en la clandestinidad luego de atacar por error a Delgado frente a su vivienda en Ingeniero Budge. La entrega del agresor se produjo en la sede de la DDI de La Matanza, tras enterarse de que la policía ya conocía su paradero. Este viernes, la fiscal Silvina Estevez de la UFI 4 de Lomas de Zamora interrogará a Moreyra.
Lee también:
- Jugador de futsal baleado podría no volver a caminar
- Futbolista baleado: Le faltan 700 mil pesos para comprar la prótesis
Los hechos
El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo. Según los registros de las cámaras de seguridad y diversos testimonios, Enzo Delgado, de 21 años, se encontraba conversando con un amigo y su primo en la vereda de su casa en la calle Ayolas.
Lee también:
- Motochorros le robaron la camioneta con su bebe a bordo
- Dos choferes detuvieron a un delincuente que intento robar a pasajera
En ese momento, una camioneta frenó abruptamente, un hombre descendió del vehículo, le disparó a Delgado y luego se dio a la fuga. Las investigaciones señalaron a Moreyra como el agresor, motivado por una venganza personal contra un delincuente que le había robado su moto previamente.
Volver a caminar
El disparo recibido por Delgado le provocó graves heridas, incluyendo la perforación de un pulmón y daños en la médula espinal y la columna, poniendo en riesgo la movilidad de sus piernas. Tras el ataque, Delgado fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Lee también:
- Crimen del prefecto: Liberan a uno de los detenidos
- Se accidentó en moto y necesita casi 700 mil pesos para operarse
Desde ese momento, iniciaron una campaña para recolectar los 3.400.000 pesos más IVA para adquirir tornillos, barras y otros elementos de titanio. Ante esta situación, iniciaron eventos a beneficio, rifas y una colecta a través de las redes sociales para reunir el dinero necesario lo antes posible.
Afortunadamente, el miércoles por la mañana lograron reunir el dinero, gracias a la colaboración de la comunidad. En tanto, este jueves fue trasladado al Hospital Municipal de Llavallol, donde permanece a la espera de una operación.