Se trata de una ayuda alimentaria
Desde el año 2000 en adelante, en Argentina como en gran parte del mundo, se celebra en Mayo el mes de la celiaquía. Es por esta razón que la Municipalidad de Lomas, lanzó un programa de asistencia alimentaria para celiacos que no tengan obra social.
De por sí, las personas con esta condición de ser intolerantes al gluten, se ven en gran medida excluidas de las propuestas gastronómicas de casi cualquier lugar. Así mismo, son marginados en las góndolas y todo se hace cuesta arriba. Los productos en los supermercados son pocos y son de costos mucho más elevados.
Pareciera que no tienen lugar ni cabida en el modelo de sociedad actual. No obstante, con el paso de los años, la concientización acerca de la celiaquía fue ganando terreno milimétricamente, haciendo que de a poco, se les vaya teniendo una mayor consideración e inclusión en las ofertas.
Lee también:
Asistencia para celíacos en Lomas: CÓMO HACER EL TRÁMITE
En Lomas, aprovechando dicho mes que conmemora la celiaquía, desde el área de Desarrollo Social, lanzaron un programa de asistencia alimentaria para todos aquellos que no tengan obra social y se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad para afrontar lo que es la canasta básica con dicha condición, según sus ingresos.
El trámite se hace de manera personal en la oficina ubicada en la Avenida Frías al 1115. Allí debe presentarse DNI, Certificado de negativa de ANSES y el comprobante médico que clasifica a la persona como celíaco.
Para el caso de gente con discapacidad o así mismo los niños, el acompañante debe presentar lo mismo descripto arriba, más documentación que acredite el vínculo con la persona que solicita la asistencia.