Elaboró un informe contra la histórica feria lomense
La cuna de Diego Armando Maradona, la visita de Albert Einstein, lugar dónde vivieron Sandro, Julio Sosa, Julio Cortázar, entre muchos otros. Si algo le faltaba al Partido de Lomas de Zamora, es la más reciente novedad: Estados Unidos realizó un informe en contra de la feria «La Salada».
Sin embargo, a pesar de lo insólito que suena esto, no es la primera vez que al menos, la menciona como algo a «observar». Puntualmente, el trabajo sobre el complejo ferial fue elaborado por la Special 301 Report on Intellectual Property Protection and Enforcement o mejor dicho, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.
Destacó que «es un desafió de larga data» que se tiene que resolver, es decir, erradicar, ya que «los productos que se venden allí son falsificados y se encuentran fuera de todo margen de la ley».
Lee también:
Estados Unidos contra La Salada
El gobierno norteamericano, viene denunciando o al menos, mencionando como algo a combatir a La Salada por lo menos desde hace diez años. La cataloga como «la mayor feria ilegal al aire libre de todo Sudamérica».
En el escandaloso informe, los yankees también arremeten contra el Estado Argentino «por no tomar cartas en el asunto y también a su vez contra la policía por no actuar de oficio». Además de la feria de Budge, en menor medida también mencionan a Once y Flores.
Lee también:
Lo cierto es que dado el panorama actual y la diferencia abismal de precios que hay en el complejo ferial que hace que vengan personas de todas las provincias a comprar, por más intención y queja que tuviera el gobierno estadounidense, parecería que La Salada, tiene, aún, largos años de vida.