Alerta Amarilla por Tormentas Fuertes en Lomas de Zamora: Semana marcada por el agua
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la zona de Lomas de Zamora y sus alrededores, pronosticando una semana marcado por condiciones meteorológicas alarmantes.
Según el comunicado del SMN, se prevé que el área continúe afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas. Estas tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica importante, caída ocasional de granizo y, sobre todo, una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que la acumulación de lluvia podría alcanzar valores entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en áreas puntuales.
Lee también:
Las tormentas persistirán durante este martes, con una máxima de 27°C y vientos del suroeste a 22 km/h. Hacia la noche, la temperatura descenderá a los 23°C con vientos del sureste a 12 km/h.
¿Hasta cuándo llueve?
Miércoles 13 de marzo: La intensidad de las tormentas continuará. Por la madrugada se espera una temperatura mínima de 21°C con vientos del noreste a 22 km/h. Por la tarde, se prevén tormentas aisladas con una máxima de 25°C y vientos del este de similar intensidad.
Jueves 14 de marzo: Se esperan chaparrones durante la mañana, con una temperatura mínima de 20°C y vientos del sura 12 km/h. Por la tarde, se espera una máxima de 27°C con vientos que rotan del norte a 12 km/h.
Viernes 15 de marzo: Llega el alivio. Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, con una mínima de 20°C. Hacia la tarde, el cielo estará mayormente nublado con una máxima de 25°C. Durante todo el día, los fuertes vientos serán los protagonistas. Se esperan vientos del sureste a 22 km/h, con ráfagas de 50 km/h.
Lee también:
- Descomunal incendio en una fábrica de plásticos en Budge
- Siniestro fatal: se trataría de un femicidio
Se recomienda a la población de Lomas de Zamora y áreas cercanas mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de tormentas y precipitaciones intensas durante la semana.