Se trata de Daniel Amado Bustamante de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima
Toda la congregación católica de Lomas se estremeció con una noticia de alto impacto que publicamos el día 27 de febrero. En ella se informó sobre un sacerdote que había sido apartado de sus funciones eclesiásticas por orden del obispado hasta que se esclareciera su situación judicial. Ahora, las autoridades detuvieron al cura envuelto en denuncias de abuso.
Daniel Amado Bustamante de 46 años es un hombre que le ha hecho honor a su nombre: AMADO. Realmente fue así, o al menos, muy querido, por todos los feligreses de la Parroquia donde desempeñó su labor: Nuestra Señora de Fátima, ubicada a pocas cuadras de Camino Negro.
Cuando trascendieron los rumores acerca de sus comportamientos, la comunidad de fe se estremeció no pudiendo creer lo que leían. Todos lo tenían en las antípodas de un perverso. Hoy en día, la situación sigue su curso pero la fiscalía ordenó su detención.
Lee también:
Cura detenido por abusos
Estaba a punto de tomar la administración de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Claypole, no obstante, las denuncias aparecieron en el momento justo. El Monseñor Jorge Lugones, obispo de la diócesis, optó por desvincularlo totalmente hasta tener claridad sobre lo que estaba pasando.
La fiscal a cargo de la investigación Marcela Juan conjuntamente con la orden del Juzgado de Garantías N°1 lomense, solicitó la detención del sacerdote. Quedó a disposición de la UFI N°6 de los tribunales.
Lee también:
La denuncia que puso en jaque la vida de Bustamante proviene de una joven de 18 años quién afirma haber sido violada en abril de 2023. La justicia investiga si hay más testimonios provenientes de otras personas.