Se registraron nuevos casos
La feroz ola de mosquitos que invadió todo el AMBA y nuestro caso puntual, Lomas, trajo por consecuencia, además de la molestia, el dengue. El aumento de los casos es significativo. Los vecinos solicitan a través de nuestro grupo de Facebook que el municipio tome cartas en el asunto y «comience a fumigar».
Lo cierto es que aún quedan unos días por delante con picaduras de por medio. No obstante, lejos está de ser el tormento de alto impacto de los primeros días de la plaga. En aquel entonces, la crisis de la invasión hizo que faltaran repelentes en las góndolas.
Desde ese momento, el municipio brindó recomendaciones a modo de acción preventiva contra los mosquitos como el descacharro y la negativa a tener recipientes con agua, caldo de cultivo perfecto para las larvas.
PREOCUPACIÓN Y PELIGRO: Dengue Y ENCEFALOMIELITIS EQUINA en Lomas
Cabe recordar que frente a esto, la gente comenzó a prender fuego los maples de huevos y los espirales. Se vio fogatas en cada esquina y un mar de humo por las calles. Así también sucedieron grandes incendios por la quema de pastos entre otras cosas, incendios peligrosos que pusieron en riesgo la vida de barrios enteros y de los propios bomberos lomenses.
Además de los casos de dengue que se han registrado en Lomas durante el mes de febrero y su significativo aumento, los mosquitos también han hecho lo suyo con la encefalomielitis equina, conociéndose la existencia de un caso en Lomas y varios en Esteban Echeverría a tan solo dos cuadras de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Lee también:
En la última semana, solo en la Provincia de Buenos Aires, los casos confirmados de dengue ascendieron a los 2000. En lo que comprende al AMBA, (Provincia y CABA) la suba es de un alarmante 61%. Frente a esto, los vecinos exigen respuesta.