Tuvieron que acudir los bomberos
En Temperley, un vecino se vio sumido en una profunda crisis. Fue a comprar repelente. Visitó todos los comercios de la zona sin éxito. No consiguió ninguno. Luego, al leer Lomas Conectado, se enteró que la invasión de mosquitos se extendería por los próximos 20 días. Frente a esto no encontró más remedio que la vieja táctica: prendió fuego. No obstante, fue tanto la fogata que se le salió de control. La situación casi se convirtió en un desastre.
Si esta historia no tiene heridos ni consecuencias graves es gracias al accionar de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora quienes frente al llamado, desplegaron un rápido y efectivo operativo hídrico.
Llegaron a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Carabobo y El Zorzal, en Temperley. Allí vieron con sus propios ojos una postal peligrosa que parecía el mismo infierno. El fuego se había propagado por una montañita de basura entre los pastos, amenazando extenderse hacia las casas vecinas.
Prendió fuego y no lo pudo controlar
«Hice fuego por los mosquitos. Me estaban devorando y no consigo repelente. No tenía otro remedio que hacer esto para espantarlos. No se puede estar. Son un enjambre» expresó el vecino.
Lee también:
No obstante, la ida original se le descontroló y las llamas se esparcieron con gran facilidad. La situación realmente podría haber terminado de manera trágica. La cantidad de pasto por la cual se podía propagar el fuego, era grande. Eso hubiese generado todo tipo de problemas. Luego de un rato de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio hasta apagarlo.