Desempeñaba sus tareas en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima
Esta es sin dudas una noticia que consterna a toda la comunidad católica lomense. Un cura fue apartado de sus labores por haber perpetrado supuestos abusos sexuales. Hay denuncias de por medio.
Se trata de Daniel Amado Bustamante quién oficiaba como el administrador parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Portela al 2800 a tan solo tres cuadras de Camino Negro. El obispo de la diócesis el Monseñor Jorge Lugones, le había designado recientemente una nueva tarea: estar al frente de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Claypole.
Frente a las denuncias conocidas, decidió apartarlo de toda tarea que lo vincule con la institución hasta que no se aclarase su caso. Puntualmente, el Obispado de Lomas de Zamora comunicó: «Conforme a la aplicación del protocolo correspondiente, a los efectos de realizar un proceso de investigación para esclarecer los hechos, nos ponemos a entera disposición de la Justicia para todo requerimiento o pedido de colaboración que le sea remitido».
En ese sentido, también expresaron: «Siguiendo las orientaciones de la iglesia y del Papa Francisco, renovamos nuestro compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, trabajando en la prevención y fomentando en nuestra iglesia Diocesana una auténtica cultura del cuidado, especialmente de menores y adultos vulnerables, y de todos aquellos que se acercan a nuestras comunidades«.
Lee también:
LaS denunciaS contra el cura Bustamante por abusoS SEXUALES
En lo que es el breve paso del presbítero Bustamante por la iglesia, cabe destacar que fue ordenado sacerdote por Lugones en el año 2011. Desde allí desempeñó sus tareas. Ahora, cuando estuvo a punto de hacer la toma de posesión de una nueva comunidad, surgieron denuncias penales incriminándolo por abuso.
Frente a esto, Lugones decidió apartarlo totalmente de sus funciones como sacerdote e incluso también, de tareas administrativas dentro de la propia iglesia. Bustamante quedó completamente suspendido hasta que la verdad salga a la luz. La feligresía lomense, se dividió en dos con comentarios en apoyo al cura en tanto que otros, sumamente negativos.