Daniel Bozzani, rector de la Universidad Nacional de Lanús, critica la falta de diálogo y pide claridad sobre el financiamiento y programas universitarios.
El rector de la Universidad Nacional de Lanús, Daniel Bozzani, ha expresado su preocupación por el congelamiento presupuestario y la falta de diálogo con el Gobierno nacional, lo que mantiene en alerta a las universidades públicas. Bozzani exige respuestas concretas y discusión sobre el financiamiento y la continuidad de programas.
En declaraciones, Bozzani describió la situación como plagada de incertidumbre y falta de interlocución por parte del Gobierno. Criticó la falta de respuesta ante el reclamo de los rectores y la necesidad de definiciones sobre el financiamiento y la continuidad de programas como las Becas Progresar.
Los rectores solicitaron una audiencia con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para discutir la modificación de partidas presupuestarias y expresaron su preocupación por la situación de muchos estudiantes que enfrentan dificultades económicas.
Bozzani también mencionó la situación salarial de los trabajadores, señalando que el aumento ofrecido del 6% se suma al 10% acordado en paritarias anteriores, lo que considera un intento de disfrazar la cifra real.