Desde Lomas Conectado nos comunicamos con los familiares
Hace días, todo Lomas de Zamora se estremeció con la trágica muerte de un niño en Llavallol. Se trató de un accidente. El policía protagonista de esta historia, limpiando su arma, asesinó a su sobrino. Una auténtica tragedia. El niño tenía tan solo ocho años.
«El oficial estaba manipulando su arma cuando, de forma inesperada, se produjo el disparo de la pistola Bersa 9 mm» fueron las declaraciones por parte de la policía para con los medios. No obstante, hay dos versiones sobre lo ocurrido. Una la sostiene la parte materna de la familia en tanto que la paterna brinda otro testimonio.
El oficial tiene tan solo 21 años. Pertenece a la UTOI (Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas). Todo sucedió alrededor de la una de la madrugada en el interior de la vivienda ubicada en la calle Túpac Amaru al 800.
El policía y su sobrino: ¿qué pasó?
«Nosotros solo queremos saber la verdad de esto. Queremos que se esclarezca este caso. Tenemos otra versión sobre lo sucedido. Nuestro sobrino mas grande estuvo presente en el momento fatal. Él nos contó que su tío estaba jugando con el arma y que creyó que no tenía balas, pero resulta que sí. Quedaba una» comenzó diciendo Lucía, la tía del niño fallecido.
En ese sentido, detalló: «Jugando con mi sobrino, le apuntó y le gatilló. Fue esa bala que quedaba y que él no sabía. Lo mató. Nosotros no buscamos otra cosa más que saber la verdad. Ya hicimos una marcha en la Comisaría 4° de Llavallol pidiendo justicia. Si pasó como mi sobrino dice, queremos justicia».
Lee también:
Desde el lado que se difundió rápidamente en los medios, todo se habría tratado de un accidente. Al policía, se le habría escapado el tiro mientras limpiaba el arma. Cabe aclarar que en este caso, la Gendarmería Nacional es quién está a cargo de las pericias.