Ocurrió en las inmediaciones del Parque Finky
Un hecho impactante y brutal tuvo lugar en el «Gran parque escondido Finky» de Turdera donde el tren que pasa por allí, el que conecta Temperley con Haedo, embistió a un auto que intentó cruzar las vías.
«El Finky» o «La Finky» (según quién lo diga) es uno de los tres grandes pulmones verdes lomenses junto con la Reserva Santa Catalina y el Parque de Lomas. Ayer, perdió la habitual calma y tranquilidad que lo caracteriza, debido a que allí se produjo un siniestro vial de gran envergadura.
Todo sucedió en altas horas de la noche. A pesar de la estruendosa bocina de «la chanchita» (la formación del tren antigua que aún funciona a diesel) el conductor del Volkswagen Up, en total acto de imprudencia, intentó cruzar las vías. Acto seguido, fue embestido salvajemente por el tren.
SINIESTRO ENTRE TREN Y AUTO: EL SALDO
Como consecuencia de ello, el servicio municipal de ambulancias Emergencias Lomas, debió hacerse presente conjuntamente con la policía y los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Estos últimos, extrajeron al conductor del vehículo. Los paramédicos, luego de una veloz, pero minuciosa inspección, determinaron que resultó herido con politraumatismos leves.
Entendiendo la situación y la posibilidad de que se generaran dolencias mayores, optaron por trasladarlo al Hospital Municipal de Llavallol, no muy lejos de allí. La potencialidad del trauma en estos casos, es alta, por ello, se decide por los traslados hacia centros de mayor complejidad.