Muchos vecinos de Lomas y de otras partes acudieron al boliche para vender sus datos biométricos
Hay gente que no pone en venta sus datos ni por todo el oro el mundo. Son desconfiados hasta para poner sus datos reales en Facebook. Por el contrario, hay otros que no tienen problema con ello y lo entienden como una mercancía. En el mítico Mi Club de Banfield, estos días, mucha gente se abarrotó para someterse al escaneo de iris a cambio de dinero. La empresa que lo lleva a cabo es WorldCoin.
Mucha gente al ver las larguísimas colas se preguntaba qué es lo que estaba pasando. Fue así como a través de un boca a boca, fueron llegando cada vez más. La participación es rápida y veloz. Someterse al escaneo no dura más que un parpadeo, siendo irónicos, no obstante, la previa es dura, larga, de horas enteras, parado y bajo el sol.
Escaneo de iris: en qué consiste
Estas prácticas y sobre todo su comercialización han despertado todo tipo de comentarios con reacciones a favor como también en contra, con incluso, denuncias de por medio. Se trata de información muy sensible como ninguna otra. Son los propios datos biométricos de cada ser humano. Son únicos e irrepetibles en toda la historia de la humanidad.
Expertos dicen que se tiene a una digitalización de la humanidad. El avance de la tecnología, el reconocimiento facial y otras herramientas, es notorio. Diez años antes, todo esto era impensado.
Lee también:
Desde la empresa, dicen que esto es el futuro de la seguridad y que no se vulnera ningún tipo de información confidencial o privada. Los escaneos se están realizando en diferentes puntos del AMBA, Mendoza y Córdoba. No obstante, desde la justicia se expresa la disconformidad con ello ya esto violaría la Ley Nacional de Protección de Datos Personales.