La jornada tuvo lugar en el colegio donde estudiaba
A poco más de una semana del indescriptiblemente brutal crimen de Uma, la niña de tan solo nueve años que fue baleada en un intento de robo automotor, en su colegio, realizaron una emotiva suelta de globos.
La inseguridad en Lomas acecha y mata. Está a la orden del día. Las infancias se resquebrajan. ¿Cómo puede ser que sus compañeritos deban realizarle un homenaje a raíz de lo sucedido? o quizás peor aún: que acompañen en las marchas hacía la comisaría con pancartas pidiendo seguridad. Estas son cosas que ni siquiera tal vez, deberían comprender. Pero sí, lo comprenden y es parte de la realidad diaria.
En este caso, fue tan tremendo lo sucedido que tomó inmediatamente relevancia nacional. El crimen conmocionó al país porque como añadidura, era la hija de uno de los custodios de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
Lee también:
Emotiva suelta de globos
«Realmente queremos darles las gracias a todos. Gracias por venir, gracias por estar, gracias por acompañarnos en esta situación tan difícil» expresó el papá de Uma entre lágrimas y rodeado de una multitud.
En ese sentido, también dijo y remarcó: «De verdad, gracias de corazón. Veo mucha gente que conocemos que hoy está presente en este momento pero también son muchos más los que no conocemos y que de igual manera vinieron a participar. No tenemos palabras de agradecimiento para tanto amor».
De la suelta de globos participaron todos los compañeritos de la niña como así también las autoridades del colegio, vecinos y familiares. Tuvo lugar alrededor de las 19 horas.
Lee también:
El homenaje fue duro, sentido y emotivo. La suelta de globos es algo simbólico y particular. Representa el, valga la redundancia, soltar. Dejar la carga. Para los papás de Uma, serán tiempos difíciles. La vida no tendrá el mismo color pero lo intentarán. Estas son las consecuencias de la inseguridad en el conurbano bonaerense. Se cobra la vida de los inocentes.