En busca de respuestas: Jesús Lescano busca a su hijo dado por muerto al nacer hace 32 años
En una conmovedora historia que busca desentrañar los misterios del pasado, Jesús Alberto Lescano, residente de Lomas de Zamora, busca a su hijo, a quien dieron por muerto al momento de nacer el 17 de marzo de 1991 en el Hospital Luisa C. Gandulfo.
Jesús, junto a su esposa, compartió en redes sociales un relato desgarrador sobre las circunstancias que rodearon el nacimiento de su hijo y la posterior notificación de su supuesta muerte. Con apenas 22 años, él, y su esposa, de 17, se encontraron con la trágica noticia de la pérdida de su bebé, sin haber tenido la oportunidad de verlo.
Lee también:
Relato estremecedor
Según el testimonio de Jesús, tras el parto, a su esposa se le informó que el bebé era un varón, pero las autoridades médicas le comunicaron que había fallecido y que su cuerpo se encontraba en un estado lamentable.
Debido a eso, les aconsejaron no verlo y les entregaron un acta de defunción. Sin embargo, el escrito solo llevaba la firma del responsable del registro civil de esa época, pero no tenía la firma de un médico.
Nos dijeron que falleció al nacer y que su cuerpito estaba en muy mal estado, que era mejor que no lo viéramos”
CONTÓ JESÚS.
Esta versión de los hechos mantuvo a Jesús y su esposa en una larga y dolorosa incertidumbre durante todos estos años. En cambio, ahora están decididos a buscar respuestas, y recurrieron a las redes sociales para difundir su historia y solicitar la colaboración de la comunidad.
Otras historias
En su publicación, Jesús hizo un llamado a todas las personas que nacieron alrededor de esa fecha y que puedan tener dudas sobre sus orígenes para que se pongan en contacto con él. La esperanza de reunirse con su hijo perdido ha sido avivada por casos similares que han tenido un desenlace feliz, como el del médico Maximiliano Jiménez, quien encontró a sus padres biológicos a los 43 años.
En este sentido, la motivación para iniciar esta búsqueda surgió a raíz de la mencionada historia de Maximiliano Jiménez y la posterior detención de una enfermera del Hospital Luisa C. Gandulfo que, según trascendió, estaba involucrada en la venta ilegal de bebés recién nacidos.
Lee también:
Este triste episodio ha puesto de manifiesto la necesidad de esclarecer lo sucedido en el Hospital Luisa C. Gandulfo en aquella época y ha despertado la esperanza de Jesús Lescano de encontrar a su hijo y cerrar así una herida abierta durante más de tres décadas. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son fundamentales en esta búsqueda que va más allá del tiempo y las circunstancias que rodearon aquel parto.
Si tenes dudas subre tu identidad y queres contactarte con Jesús, podes hacerlo al 1122805117 o a su perfil de Facebook.