Una vez más los Reyes Magos pasaron con su tradicional desfile por las calles de Banfield y Lomas Centro
Este viernes 5 de enero, la comunidad de Lomas de Zamora se sumió en la magia y la tradición con la celebración del 93º desfile de Reyes Magos que pasaron por Banfield y Lomas Centro. Bajo el lema «Una tradición llena de emoción», los Bomberos Voluntarios, en colaboración con el Círculo Católico de Obreros y el Municipio de Lomas de Zamora, llevaron a cabo un evento que reunió a personas de todas las edades.
En Banfield, el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, se inició pasadas las 19 horas desde la intersección de Vergara y Maipú, a metros de la estación. En su recorrido, realizaron una parada en la Basílica Sagrada Familia de Nazareth. Extendiéndose hasta Arenales y Maipú, donde un escenario aguardaba a los asistentes.
Lee también:
Mientras tanto, en Lomas Centro, la caravana partió desde la calle Meeks y Laprida a las 20:45 horas. Un camión de bomberos encabezó la procesión, abriendo paso con su inconfundible sirena, capturando la atención y la emoción de niños y grandes.
La culminación del evento tuvo lugar en Av. Hipólito Yrigoyen y Sáenz, frente al imponente edificio municipal y la majestuosa Catedral Nuestra Señora de la Paz. Allí, los Reyes hicieron su entrada triunfal al pesebre. Allí aguardaba María, José y Jesús, marcando el punto culminante de la celebración.
Lee también:
Este gesto simbólico resonó con la esencia de la tradición navideña, conectando con la comunidad en un momento de reflexión y alegría. Además, estuvo presente el obispo lomense, monseñor Jorge Lugones, quien bendijo la celebración.
También estuvieron presentes el intendente Federico Otermín, su esposa Daniela Vilar y su pequeña hija Sofía, participando de su primer Día de Reyes. El espectáculo no se limitó a la procesión, ya que como es costumbre, la jornada concluyó con un impresionante show de fuegos artificiales y luces, iluminando el cielo de Lomas de Zamora.