Empresarios del transporte advierten que en febrero el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires podría alcanzar los 400 pesos, buscando alinear las tarifas con los valores del interior del país.
Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), destaca la importancia de alinear las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las del interior del país. En una entrevista con la radio AM750, Fusaro sugiere que, en febrero, la tarifa podría alcanzar los 400 pesos, aunque considera «razonable» un aumento del 400%.
El empresario compara las tarifas del AMBA con las de otras ciudades, como Córdoba y Rosario, donde el boleto mínimo está en $240. Fusaro enfatiza que el precio debería superar los $800 por viaje, aunque reconoce que, según la estructura de costos de Aaeta, mover a un pasajero actualmente cuesta alrededor de $800.
Ayer, el Gobierno nacional anunció un aumento del 45% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros del AMBA a partir del 1 de enero, llevando el boleto mínimo de 52,96 a 76,92 pesos. Fusaro insiste en la necesidad de un aumento mayor para cubrir los costos y eliminar las distorsiones entre el AMBA y el interior del país.