Continúa la emergencia eléctrica en Lomas de Zamora tras feroz temporal. Más de 7 mil viviendas siguen sin luz
Un intenso temporal azotó este domingo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dejando a su paso serios destrozos en hogares, empresas, vehículos y mobiliario urbano. Los estragos incluyen cortes de luz en más de 230 mil viviendas en el AMBA, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La situación se agrava por la caída de más de 200 árboles y 100 postes, dificultando las labores de limpieza y reparación de las cuadrillas de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el equipo municipal. La interrupción del suministro eléctrico, originada por la caída de árboles y postes, complica aún más la labor de las cuadrillas, que trabajan arduamente en la limpieza de calles.
Lee también:
Zonas afectadas
Actualizado 20/12 – En Lomas de Zamora, una de las localidades más afectadas, algunos vecinos que llevan más de 72 horas a oscuras. Actualmente, en un comunicado oficial, el ENRE reporta que la cifra de afectados de Edesur descendió a 15.935, con 5.479 correspondientes a viviendas de Lomas de Zamora.
La zona mas comprometida es la llamada «Zona Rural» que abarca, Santa Catalina, Villa Albertina y Santa Marta, con 2.720 ususarios afectados. Le sigue en mucho menor escala Turdera con 831 viviendas sin luz.
Por su parte, Ingeniero Budge tiene a 125 usuarios sin servicio. Mientras que en Temperley, son 1.145 hogares se encuentran a oscuras y en Villa Centenario la cifra abarca unos 101 usuarios afectados. Banfield (121), Lomas Centro (987), Fiorito (30) y Llavallol (10), los siguen con cantidad viviendas sin energía.
Lee también:
- Sin piedad: robaron a anciana de 87 años
- 5 años de prisión por robarse una bebe recién nacida del hospital
En el centro comercial de Lomas, la mayoría de los negocios dependen de generadores eléctricos, complicando el tránsito al no funcionar los semáforos. En Boedo y Acevedo, el personal de Tránsito Lomas se ve obligado a ordenar la circulación vehicular.
Ante la emergencia, la Secretaría de Energía de la Nación Argentina anunció la importación de energía eléctrica desde Brasil y coordinó medidas de emergencia con las distribuidoras Edenor y Edesur.