Tres personas quedaron detenidas
En lo que respecta a la delincuencia y a los delitos relacionados con el mundo automotor, las novedades ocurrieron en el barrio San José, donde los policías desbarataron un desarmadero clandestino.
Se secuestraron armas de fuego y grandes cantidades de autopartes, además de la detención de cuatro personas siendo dos hombres y una mujer. Todo sucedió a raíz del robo de un auto Volkswagen Fox.
Los delincuentes, luego de escapar con el vehículo, lo llevaron al desarmadero. Sin embargo, no se percataron que el mismo tenía un sistema Lo Jack. Gracias a esto, los efectivos policiales de la Comisaría 3º de San José, lograron rastrearlo.
Desarmadero clandestino: el allanamiento
La breve investigación los llevó hasta una vivienda ubicada sobre la calle Canale al 5900. Desde afuera, parecía una casa normal, como todas las demás del barrio, pero no. No lo era. Era un desarmadero clandestino. La localización, confirmaba que el auto se encontraba allí.
Fue así como el Grupo Táctico Operativo llevó adelante la redada con la orden judicial correspondiente. El allanamiento se realizó de manera casi inmediata. Los agentes de la ley irrumpieron en la vivienda. Allí detuvieron a dos jóvenes varones de 18 y 23 y una mujer de 47 años.
Lee también:
Resultado final
Además de encontrar el Volkswagen robado, los policías secuestraron grandes cantidades de autopartes. También incautaron una pistola calibre 9mm con 16 balas. Los dos hombres y la mujer quedaron detenidas en la comisaría y a disposición de la justicia. La Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora los imputó por los delitos de «Encubrimiento agravado y Tenencia ilegal de arma de guerra».