Acusa a Javier Milei de «sumar chispa al fuego» con sus propuestas económicas
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó un enérgico pronunciamiento hoy, advirtiendo que la economía argentina está al borde de una «explosión absoluta». Además, acusó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de «sumar más chispa al fuego que está prendido» con sus propuestas económicas.
Durante una entrevista en radio Rivadavia, Bullrich se refirió a las sugerencias de Milei de no ahorrar en pesos y dolarizar los plazos fijos, afirmando que «el candidato Milei tiene que callarse la boca y, en vez de dejar al Gobierno mostrando su irresponsabilidad, le suma una chispa más al fuego que está prendido».
La candidata de la coalición opositora expresó su preocupación por la situación económica actual y cuestionó la «ausencia» del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la tensa situación. «Estamos en una explosión absoluta de la economía argentina», señaló Bullrich.
Bullrich no escatimó críticas hacia el actual Gobierno, alegando que «la irresponsabilidad de quienes hoy conducen formalmente el país es total, sumada al desastre de un ministro que, por ser candidato, ha desarmado todas las variables lógicas de una estrategia de control de gastos». Hizo referencia a las recientes decisiones legislativas que aumentaron el déficit, como la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA a la compra de alimentos.
La candidata opositora afirmó que existe un equipo preparado para hacerse cargo de la situación económica que, en su opinión, está siendo perjudicada por un aumento del déficit, el presupuesto y la impresión de dinero.
En cuanto a las propuestas económicas de Milei, Bullrich lo acusó de actuar como un «asesor económico» al sugerir a la población que retire sus depósitos en pesos y compre dólares.
Cuando se le preguntó sobre la difusión de audios atribuidos a charlas privadas del economista Carlos Melconian en la señal Extra TV, donde se insinuaba su participación, Bullrich respondió con contundencia. Calificó al periodista Tomás Méndez, responsable de la difusión, como «una basura en el sentido de las cosas que hace» y recordó un incidente previo en el que le hizo «un escrache en la puerta de mi casa». Finalmente, tachó la divulgación de los audios como «una operación de quinta categoría» y lo enmarcó en una «campaña sucia».