El entrenador de Boca Juniors se pronuncia sobre la polémica derrota ante River en el Monumental
En una declaración que promete añadir más intensidad al Superclásico que se avecina, el entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, arrojó fuego a la rivalidad histórica al afirmar que «hay que ganar porque allá nos robaron». Esta declaración hace referencia a la controvertida derrota del equipo en el Monumental el pasado 7 de mayo, donde River Plate ganó 1-0 gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro Darío Herrera en los últimos minutos del partido.
«El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo. Por eso el domingo hay que ganar, porque allá nos robaron», enfatizó Almirón en la rueda de prensa que siguió al empate sin goles con Palmeiras (0-0) en una de las semifinales de la Copa Libertadores anoche.
Este Superclásico será apenas el segundo dirigido por Almirón, y el primero, que se jugó hace cuatro meses y medio, terminó con una victoria para River, gracias a un penal convertido por el colombiano Miguel Borja después de una supuesta falta de Agustín Sandez sobre Pablo Solari. Lo que más sorprendió a Almirón y a los aficionados de Boca fue que esta jugada no fue revisada en el VAR, lo que ha dejado una sensación de injusticia persistente en el club.
«La falta ni siquiera fue revisada en el VAR, una situación bastante difícil de aceptar, si bien fue hace un tiempo, aún lo tenemos presente y esperamos ganar el domingo», añadió el entrenador.
En ese mismo partido, los jugadores de Boca también protestaron por las acciones de Enzo Díaz y Milton Casco, quienes ya habían sido amonestados pero cometieron faltas que podrían haber resultado en segundas tarjetas amarillas. Sin embargo, el árbitro neuquino Herrera no tomó ninguna medida disciplinaria, y posteriormente fue apartado de sus funciones durante 15 días (dos fechas).
El plantel de Boca permanecerá concentrado después del partido contra Palmeiras y continuará su preparación en el predio del club en Ezeiza para el partido del domingo.
Sin embargo, una preocupación inmediata es la condición física del capitán del equipo, Marcos Rojo, quien fue sustituido a los 25 minutos del segundo tiempo en el partido contra Palmeiras debido a una lesión en el gemelo izquierdo. Rojo será evaluado para determinar la gravedad de la lesión y si estará disponible para el próximo enfrentamiento en San Pablo contra Palmeiras, un partido que decidirá al finalista de la Copa Libertadores.
El esperado Superclásico entre Boca y River se llevará a cabo en la mítica Bombonera el próximo domingo a las 14:00 horas, con el árbitro mendocino Andrés Merlos a cargo de impartir justicia en el campo de juego. El choque promete estar lleno de emociones y tensión, con la declaración de Almirón agregando un elemento adicional de drama a uno de los encuentros más esperados del fútbol argentino.