Una reconocida fundación llevó a cabo una jornada dedicada a los niños y niñas, relacionada con la solidaridad y la salud.
Este lunes se llevó a cabo en Temperley una jornada dedicada a los niños y niñas, relacionada con la solidaridad y la salud de los pequeños y sus familias. Una reconocida fundación estuvo presente con médicos y profesionales para asistir a familias del Barrio San José, en la localidad de Temperley.
La Fundación Global Planet of Children (GPC) acompañó a niños y niñas, con sus familias, en una jornada informativa, saludable y principalmente solidaria. Se trata de una fundación, comprometida desde la solidaridad, para lograr un futuro emocionalmente saludable para los niños.
Lee también:
La jornada se desarrolló, desde las 16 hs, durante una olla popular organizada por la agrupación «Ni un Paso Atrás», en Warnes 1986, Barrio San José, Temperley. Allí cada semana brindan alimentos a numerosas familias del barrio y realizan actividades, como el reciente festejo del Día de la Infancia.
Por su parte, fundación ofreció actividades para los más chicos, además de la asistencia con médicos pediatras y odontólogos. Además, dieron atención a consultas con un abogado para cuestiones legales, y realizaron charlas informativas y de prevención para padres y madres. Además, llevaron donaciones de alimentos y ropa.
¿Quiénes son GPC?
Global Planet of Children (GPC) es una fundación comprometida con la solidaridad, cuya misión es celebrar los cumpleaños de los niños para brindarles un futuro emocionalmente saludable. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no solo se refiere a la ausencia de enfermedades, sino que abarca un estado de bienestar completo tanto físico, mental como social.
Lee también:
- AKEMI: LA PATINADORA DE 13 AÑOS QUE SUEÑA CON LLEGAR A LA SELECCIÓN
- SABRINA TRONCOSO: DE ADMINISTRATIVA A ESTRELLA DE LA CALLE CORRIENTES
La Fundación está dirigida por la Dra. Graciela Villota, una abogada especializada en Derechos Humanos y Derecho del Niño. Uno de los fundamentos de GPC radica en la protección activa de los derechos de los niños y niñas, en particular aquellos que se encuentran en situaciones de mayor indefensión, vulnerabilidad y desventaja.
La fundación se basa en tres programas fundamentales: «Gracias por Pensar en Mí,» «Buena Vida – Good Life,» y «Tiempo de Comunicación». Estos programas están diseñados para enfocarse en la diversión saludable de los niños y niñas, al mismo tiempo que inculcan conocimientos sobre convivencia sana en su entorno. Además, se realiza un seguimiento del bienestar emocional y mental de cada menor, con la ayuda de profesionales capacitados.