El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha anunciado un incremento salarial que oscilará entre el 123% y el 139% para los empleados municipales, vigente desde marzo hasta septiembre. El propósito de este aumento es continuar superando los efectos de la inflación.
Espinoza destacó que las trabajadoras y trabajadores ya han recibido un 20% de aumento retroactivo a agosto y que en septiembre recibirán un 10% adicional. Además, se hará un pago único de 30 mil pesos, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional.
A pesar de que el presupuesto de La Matanza representa solo el 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, se logró alcanzar un nuevo acuerdo entre la Intendencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).
Se anunció que, en diciembre, salvo que se active la cláusula gatillo, habrá una nueva reunión entre el Municipio y los representantes del sindicato municipal para evaluar nuevamente la situación de la inflación y los salarios de los trabajadores.