El joven fue asesinado a balazos en 2022
Las novedades en la investigación sobre lo sucedido en el caso de Dylan Quiroga, es que ahora, hay dos detenidos. Dos personas fueron aprehendidas por las autoridades policiales. Presuntamente, uno de ellos sería el homicida.
Claudio Correa. Ese es el nombre de quién sería supuestamente el asesino de Dylan. Lo que sostiene la hipótesis, es que el ataque fue una venganza por el robo de una moto. Correa, de momento se encuentra tras las rejas y a disposición de la justicia. La Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora es quién lleva adelante la causa.
Lee también:
El asesinato de Dylan Quiroga
Recordemos: Dylan Quiroga, fue asesinado a balazos en septiembre de 2022 en Atenas al 2000, en la localidad de Villa Albertina. En ese momento, salió de su casa y fue alcanzado por dos tiros en el tórax por parte del agresor, quién efectuó los disparos contra un grupo de jóvenes que se encontraba sentado conversando en la esquina. Todo sucedió en el cruce de las calles Saladillo y Atenas.
A pesar de que fue trasladado de urgencia al UPA de Villa Fiorito, no logró sobrevivir. Otro de los integrantes del grupo de amigos, identificado como Hernán Alejandro Mena de 18 años, también fue alcanzado por los disparos. Recibió uno en la ingle y otro en el tórax. Sin embargo, tuvo mayor suerte y logró conservar su vida.
La detención de Correa
A Claudio Correa ya lo tenían en consideración desde la investigación. Sin embargo, logró mantenerse prófugo por un año. Fortuitamente, fue divisado ayer por autoridades policiales en Villa Centenario. Circulaba a bordo de un Chevrolet Onix. Iba acompañado de una mujer ex policía.
Cuando los agentes de la ley quisieron checkear la documentación, Correa se opuso e intentó darse a la fuga. Al cabo de unas pocas cuadras, las autoridades policiales lograron interceptarlo, reducirlo y detenerlo.
Allí, constataron que, efectivamente, se trataba de él. Luego, mediante una orden judicial, allanaron una vivienda ubicada en Juan José Paso al 2100. La policía secuestro un auto Volkswagen Bora gris, 9750 pesos en efectivo, diecisiete municiones para un arma calibre 16, un uniforme completo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un juego de esposas y un cuatro celulares.
Lee también:
Respecto de la detención de Correa, la mamá de Dylan Quiroga, Pamela González expresó: «Estábamos muy disconformes con la investigación. Esto nos deja un poco más tranquilos. Se tiene que hacer justicia».
Al asesino de mi nieto Dylan ..lo siguio y atrapo la principal Lilian Peralta..de la ddi Monte Grande.a la que estamos muy agradesidos por su compromiso y su arduo trabajo..ella nos trajo un poco de paz a nuestros corazones..
Ahora mi nieto descansara en paz.