Las declaraciones de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio generan respuestas desde el oficialismo
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reafirmó su compromiso de «terminar con el kirchnerismo para siempre» en el marco de la campaña electoral que se acerca a las elecciones generales del 22 de octubre. Sus declaraciones han desencadenado una respuesta inmediata desde el oficialismo.
En consonancia con las palabras que pronunció durante la celebración de la victoria de Maximiliano Pullaro, candidato radical en las elecciones de Santa Fe, Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para reiterar su llamado a poner fin al kirchnerismo de una vez por todas. «Es ahora el momento para terminar con el kirchnerismo. Y para siempre», enfatizó la líder de JxC.
Estas declaraciones fueron objeto de fuertes críticas por parte del diputado del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, quien las catalogó como una muestra de la «pobreza conceptual, intelectual y política de contenidos» que, en su opinión, caracteriza a la candidata presidencial de JxC y la sitúa en una posición desfavorable en la competencia electoral.
Durante su visita a Santa Fe, donde acompañó a Pullaro en su triunfo electoral, Bullrich había instado a «destruir al kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en nuestro país».
Moreau, en su cuenta de Twitter, afirmó que esta fue la única propuesta destacada hecha por Bullrich durante su celebración en Santa Fe. Además, el legislador enfatizó que estas declaraciones revelan que el dilema para superar la crisis argentina se reduce a dos alternativas: «la violencia que proponen el señor lanzallamas» en referencia a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), y «la señora dinamita» en referencia a Bullrich, o el camino de un «Gobierno de unidad nacional que promueva el desarrollo productivo, cuide la democracia y asegure la paz social», tal como lo propone Unión por la Patria (UxP), haciendo alusión al ministro de Economía, Sergio Massa.
Moreau concluyó señalando que el 22 de octubre próximo se definirán «dos modelos de nación», uno basado en la violencia institucional y política, y otro respaldado por la convivencia democrática. La elección, dijo, está en manos de los votantes argentinos.