Se trata de homenajearlo al cantor ídolo de multitudes por haber vivido en esa localidad
El nuevo HDI (Hospital de Diagnóstico Inmediato) que el Municipio de Lomas de Zamora está construyendo en Banfield, llevará el nombre de Sandro. Este reconocimiento se enmarca en la gran figura del artista y su relación con la zona.
El hospital será como el que se construyó en Temperley. Se trata de una propuesta innovadora en materia de salud que busca descentralizar la demanda del Hospital Luisa C. Gandulfo, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud Bonaerense.
Lee también:


En vinculación con el ámbito cultural, a modo de reconocimiento a la trayectoria y lo que significó la figura del artista, el nuevo HDI de Banfield llevará el nombre de «Roberto Sánchez» (Sandro).
El hospital, que ya está pronto a inaugurarse, está diseñado para poder atender hasta 1000 pacientes por día. Con áreas interdisciplinarias en la salud, los vecinos podrán realizar consultas y estudios con la posibilidad de hacer todo en un mismo día. Estará emplazado sore la calle Cochabamba al 900.

El HDI, Sandro y la relación con Banfield
Hace pocos días, se celebró un nuevo aniversario del natalicio del cantor. Hubo funciones en el Teatro del Municipio en dónde se lo homenajeó. Entre tantos lugares, con la Argentina y gran parte de América rendida a sus pies, el ídolo nacido en Valentín Alsina, optó por vivir en Banfield, convirtiéndose en un lomense por adopción.
Lee también:


Año tras año, su mansión ubicada en la calle Vieytes, recibió miles de mujeres fans que se reunieron para celebrarle sus cumpleaños, incluso ya fallecido. Sin lugar a dudas, se convirtió en un ícono de la cultura argentina y un emblema del centro banfileño.