Tras conocer la sentencia hacia Onofrio, se dio a conocer un video del momento en el que atropellan a la joven y a su pequeña sobrina
En un trágico siniestro que ha dejado consternada a Lomas de Zamora, salió a la luz un video de cámaras de seguridad que capturaron el momento en que atropellan a Magalí Páez, una joven de 18 años y su sobrinita. El impactante material muestra el momento de total apatía e imperturbabilidad por parte de Lucas Gastón Onofrio segundos después de que ocurrió el fatal siniestro.
El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2021 en las calles San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora. En el video, se observa cómo el vehículo modelo Volkswagen Fox que conducía Onofrio. En ese momento atropella a Magalí Páez, de 18 años, quien llevaba en brazos a su sobrina de tan solo un año y nueve meses.
La joven falleció a causa de las graves heridas sufridas en el accidente, mientras que su sobrina logró sobrevivir de manera milagrosa. Andrea Valdez, madre de Magalí, relató con dolor: «Venía a gran velocidad y la embistió desde atrás. Mi nieta quedó tirada y mi hija salió despedida más o menos 20 metros».
Lee también:
Lucas Gastón Onofrio, de 28 años, fue juzgado por el delito de «homicidio culposo calificado» y «lesiones culposas calificadas». El fallo del tribunal condenó a Lucas Gastón Onofrio a una pena de 8 años sin poder manejar y 3 años de prisión en suspenso.
Pericias psiquiátricas
Esto significa que no ingresará a prisión, pero tendrá que cumplir con ciertas condiciones durante ese período. «Se llegó a eso porque presentó pericias psiquiátricas y la abogada prefirió esta sentencia antes que lo declararán insano», explicó Andrea.
En abril de este año, el acusado presentó un certificado psiquiátrico en el que se indicaba que no estaría en condiciones de afrontar un juicio debido a los problemas psiquiátricos derivados del accidente.
«Mi asistido estuvo internado por los problemas psiquiátricos que le acarreó el accidente lamentable y el psiquiatra que lo asiste manifiesta que no estaría en condiciones de afrontar un juicio», consta en el escrito presentado por el letrado que representa a Onofrio.
La familia de Magalí Páez busca justicia y espera que el sistema legal continúe evaluando el caso con sensibilidad y objetividad.