La policía los busca intensamente
Fueron captados por las cámaras de seguridad. Se trata de cinco delincuentes que roban los cables de luz y luego se esconden bajo las alcantarillas, evadiendo a los agentes de la ley en la huida.
Los hombres integran una banda criminal. Eso es lo que entienden las autoridades que ahora, mediante la recolección de los videos del centro de monitoreo, ataron cabos. Discernieron que los robos no eran hechos aislados sino que pertenecían a un modus operandi.
Se esconden bajo las alcantarillas: luego, también se roban la tapa
La técnica siempre es la misma. No solo robas cables de luz, también lo hacen con los telefónicos. Una vez que dan el golpe, mediante el aviso al 911 por vecinos o por las cámaras, los patrulleros se acercan al lugar del crimen: en ese instante, los ladrones se esfuman increíblemente: se meten bajo las alcantarillas.

Las autoridades determinaron que los malvivientes, luego de evadir a los efectivos policiales, salen nuevamente de las alcantarillas llevándose las mismas tapas de desagüe. Todo termina vendido en el mercado negro.
Lee también:
- Crisis comercial en Lomas: “Fue el peor mayo en 15 años”
- En Juego: muestra interactiva de videojuegos de UNLZ

De momento, mediante la recolección de evidencias, la investigación está en curso y los policías buscan intensamente a los cinco delincuentes que roban los cables y se esconden bajo las alcantarillas. Son siempre los mismos y ejecutan los mismos roles.
Han ejecutado estos golpes delictivos en reiteradas oportunidades en diferentes puntos del partido de Lomas de Zamora llevándose los cables telefónicos, los de la luz y las mismas tapas de desagüe luego de salir de esconderse allí mismo.