Ofrecen recompensa de 2 millones de pesos por información sobre el asesino prófugo de Dante, un joven de 20 años
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció la implementación de una recompensa de entre 1 millón y medio hasta los 2 millones de pesos por el asesino de Ezequiel Dante Leiva, un joven de 20 años. Aquellos que puedan brindar información relevante sobre el paradero de los tres individuos buscados en relación con el crimen del joven asesinado en noviembre del año pasado en Ingeniero Budge.
De acuerdo con la información proporcionada por la entidad de seguridad, esta recompensa se destinará a aquellos ciudadanos que puedan proporcionar detalles concretos que ayuden a la captura de los tres individuos acusados en relación con el asesinato.
Estos individuos han sido identificados como Lorenzo Federico Cáceres, acusado de ser el autor material del homicidio de Leiva. Además, Gustavo Alejandro Mariano y Gonzalo Ezequiel “Chochi” Páez, ambos también buscados por cargos de encubrimiento en la misma investigación.
Lee también:
- Feroz incendio consume un depósito de telas en Lomas de Zamora
- SAN JOSÉ Y BUDGE CELEBRAN SU ANIVERSARIO
Actualmente, está siendo llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 de Lomas de Zamora. La recompensa ofrecida varía en función de la calidad y relevancia de la información proporcionada, y puede oscilar entre $1.500.00 y $2.000.000.
La vida por una discusión
Ezequiel Dante Mariano Leiva, de 20 años, estaba con una amiga en su auto cuando lo asesinaron de un disparo en la cabeza. El autor material estaría identificado como Lorenzo Federico Cáceres, y habrían discutido previamente en la puerta de un boliche.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 20 de noviembre de 2022, en Azamor y Machado, en Ingeniero Budge. Dante estaba estacionado en su auto Voskwagen Gol color negro frente a su vivienda, conversando con Antonella, una amiga.
Desde el auto el agresor le dispararon a Dante, quien falleció en el lugar. Luego, pasó otra vez junto al auto de la víctima y realizó más disparos, presuntamente dirigidos a la amiga de la víctima. Milagrosamente salvó su vida.
Lee también:
Los investigadores confirmaron que no fue un intento de robo y que la víctima y el agresor (Cáceres) se conocían. La principal hipótesis es que el móvil habría sido una fuerte discusión que mantuvieron la víctima y el asesino, unas horas previas en una fiesta, en la localidad de Villa Celina. «Ya te voy a agarrar en el barrio», lo amenazó el agresor a la víctima.
En cuanto a Páez y a Gustavo Mariano se les imputa haber ocultado el arma homicida que utilizó Cáceres para luego hacerla desaparecer.