La policía realizó 17 allanamientos para dar con los delincuentes
A raíz de un operativo en donde se realizaron 17 allanamientos, la policía ordenó la detención de ocho delincuentes quienes formaban parte de una banda que cometía entraderas por todo Brown.
No solo hacían las entraderas en Brown
Desde febrero, en el marco de una causa caratulada «Asociación Ilícita, Robo Agravado en Poblado y en Banda, el personal del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Nº5 de Almirante Brown realizó tareas investigativas sobre una banda que cometía los delitos no solo en Brown sino también en Avellaneda, Lanús y Florencio Varela.
Se solicitó la orden de allanamiento y detención de ocho sujetos. Los operativos se desplegaron en los partidos de Escobar, San Isidro, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.
Las autoridades lograron detener a cuatro integrantes que fueron identificados como Diego Armando Carrizo, de 43 años; Tulio Eduardo Lunas, de 49; Juan Pablo Aguirre, de 28; Pablo Ezequiel Pergolesi, de 32. A su vez, los cuatro individuos restantes son buscados intensamente por la Policía Bonaerense de Almirante Brown.
La policía secuestró armas, dinero, autos robados y otros objetos como guantes negros, precintos, barretas, cartuchos de diferentes marcas y calibres.
También se sustrajeron 20 teléfonos celulares, una mochila camuflada, $700.000 y 1000 dólares. La policía también secuestro los vehículos que utilizaban para robar: Fiat Punto patente PBM701 de color blanco, un Volkswagen Voyage AB 045 OC gris oscuro, un Volkswagen Suran AA 804 GQ bordó, un Renault Logan AC 294 JM gris y un Ford Focus IDI814 beige.
Antecedentes de la banda
Los delincuentes que hacían entraderas por Brown, tenían larga experiencia en irrumpir las casas para robar. Habían ejecutado ilícitos en varios distritos como Lomas de Zamora, Esteban Echeverria, Quilmes, Varela y La Plata.
Lee también:
Su modus operandis eran siempre el mismo. Interceptaban a las víctimas, les desvalijaban la casa y les robaban los vehículos y otros objetos de valor. Es a causa de estos delitos que durante meses se realizaron investigaciones por parte de la policía de cada distrito, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Lomas de Zamora.