La construcción de la obra sigue avanzando
Mariano Cascallares, visitó la quinta donde funcionará el «Parque Saludable Ramón Carrillo» de la localidad browniana de Calzada. ¿Por qué ese nombre? Porque fue el mismo Dr. Carrillo quién había comprado ese lote en 1948 y vivió allí hasta el 54′.
Los trabajos de construcción en la obra, avanzan a pasos agigantados. Ya quedó finalizada la cinta asfáltica la cual tiene extensión de un kilómetro. Será la conexión que habrá entre los distintos espacios del lugar, para de esta manera, resguardar la integridad del césped.

De momento, se está trabajando en el adoquinado y la construcción de los baños. En paralelo, se está llevando a cabo la instalación de las luminarias. Un dato importante, es que la quinta donde funcionará el parque fue declarada como «Patrimonio Forestal» y «Monumento Histórico» con lo cual los trabajos que se están realizando deben ser sumamente cuidadosos y respetar el ambiente natural del lugar.
Habrá espacios de juegos, de descanso y novedosamente, lugares destinados específicamente a la lectura. El Parque Saludable Ramón Carrillo, hará honor a su nombre, ya que se erigirá un edificio donde se realizarán capacitaciones para el sector de la salud.
Lee también: TRES DETENIDOS POR ROBAR UN VOLKSWAGEN

Luego de que Carrillo se fuera de la quinta en 1954, su hijo, posteriormente vivió allí. Lo hizo desde 1969 a 1980. Al igual que su padre, se desempeñó como médico y fue el predio donde atendió a sus pacientes. Luego, desde el 80′ en adelante, el lugar permaneció deshabitado.