Ella es Giselle y nos cuenta sobre su emprendimiento Lash Queen y el esfuerzo que le llevó llegar a tener su propio estudio
Hoy en nuestra iniciativa de Emprendedores Conectados les queremos contar la historia de Giselle y su estudio de extensiones de pestañas. Ellas nos contó un poco sobre los inicios de Lash Queen y que cree que «todo emprendimiento necesita el esfuerzo y el trabajo del día a día».
Giselle es oriunda de la ciudad bonaerense de La PLata, pero hace más de 15 años vive en Lomas de Zamora con su esposo y su hijo adolescente. Se mudó debido a que estudiaba en la facultad, y luego abrió su estudio en el 1° piso la calle Loria 398.
Lee también: Una barbería retro con tocadiscos incluido
Nos contó que es licenciada en enfermería, que es estudiante de medicina hace muchos años y que le quedan 12 materias para terminar la carrera. «Después de tantos años dedicados a la salud, empecé a buscar un trabajo que me permita trabajar de manera independiente y que pueda cubrir esas horas de trabajo».
«Y así empecé con la estética femenina. Empecé haciendo uñas esculpidas, uñas en gel. Y luego con los años me dedique a este hermoso oficio de extensiones de pestañas».
«Yo estudiaba, no me daba el tiempo para tener un trabajo formal y empecé trabajando en mi casa, tenía una camilla, una lámpara y empecé trabajando de a poco. Me costó muchísimo lograr tener clientas, pero con la continuidad y con el desafío del día a día empecé a darme cuanta que por ahí venía la mano».
Lee también: ¿Sabés cómo se prepara la cerveza?
¿Qué hacen en Lash Queen?
«Me dedico exclusivamente a colocar extensiones de pestañas, desde lo que es la técnica clásica hasta todos los efectos de volúmenes. Luego doy capacitaciones hace casi más de 10 años en todos los niveles: cursos para iniciantes y avanzados».
Lee también: Emprendedores Conectados: La casa de las tentaciones
«Las pestañas en realidad son de seda natural, son semi sintéticas. Algunas vienen más brillosas, otras más opacas, y a partir de eso vienen diferentes largos, arcos, obviamente para hacer diferentes diseños».
«Me encanta atender de manera personalizada, cada clienta la atiendo de una manera diferente, sobre todo en los diseños que hago»
«Ahora implemente las capacitaciones trimestrales, para que las alumnas estén acompañadas de manera pedagógica para que puedan desarrollar su trabajo. Y bueno, mi idea es poder dar cursos en las provincias, poder ir afuera y poder implementar toda la experiencia que vine reclutando estos años».
«En las capacitaciones hago cursos personalizados, no más de 3 a 5 alumnas. Esto hace que marque la diferencia, no solamente en el tiempo, sino en la calidad teórica que le podemos brindar a las alumnas».
¿Cuál fue tu mayor logro?
«Mi mayor logro fue haber tenido mi estudio, creo que a cualquier lashista profesional, lo que más desea, es tener su estudio. Y no solamente eso, sino capacitar a tantas alumnas en tantos años y que hoy en día trabajen en sus estudios, y que sea una fuente y una salida laboral para todas».
«Muchas alumnas que comenzaron con muchísimo miedo y hoy en día me enorgullece que tienen sus estudios y trabajan de manera personalizada»
«Yo les recomiendo a todas las alumnas que tengan constancia, que no pierdan el deseo de lo que están haciendo y que sigan. Que sigan, que es la única manera de perdurar y que el día de mañana puedan tener su propio emprendimiento y su propia salida laboral».
Lee también: Más que un Centro Estético, un lugar para sentirse acompañada
«La mayoría de las alumnas tienen miedo, dicen ‘no voy a poder’ dicen ‘no lo puedo hacer’, pero si se pueden con la constancia, si se puede con las ganas y todo emprendimiento necesita el esfuerzo y el trabajo del día a día. Se puede y vos podés tener tu propio negocio»