El video se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Una modalidad de estafa que va en aumento
Últimamente, los delincuentes siguen y siguen encontrando métodos nuevos para robar. En este caso, además de la creciente y preocupante cantidad de robos a través de Marketplace también se añadió las estafas por whatsapp. Intentaron estafar a un político lomense con esta modalidad: Ramiro Trezza.
El funcionario, actual precandidato a concejal por Unión por la Patria observando que todo se trataba un engaño virtual, decidió seguirle la corriente al estafador para grabar todo y luego compartirlo a modo de advertencia para la comunidad.

En el video se puede apreciar como aún hoy en 2023 ya lejos de lo que fue la pandemia de Covid19 en el 2020, lo llamaron para coordinar la «entrega del pase sanitario». Por esta razón, el usuario que llama se hace pasar por personal del área de salud del gobierno nacional y tiene el logo de Cuidar en su cuenta de whatsapp.
Lee también: EL HIJO DE ANTONIO RÍOS A JUICIO POR ABUSO SEXUAL
Prosiguiendo con el engaño, llega un punto en el cual le envían un «código de seguridad» para «confirmar un turno», la situación dónde lastimosamente mucha gente cae y es estafada al teclearlo. Ese código le brinda un ACCESO TOTAL a nuestro whatsapp por el cual luego, mediante nuestro teléfono, le piden dinero a nuestros contactos.
En este caso, el estafador se confundió con su presa. Intentó estafar a un político lomense y la jugada le salió terriblemente mal. En el video, Trezza, a la hora de brindarle el código le dice: 3,2,1,4,5…6, a lo que el delincuente reaccionó con un feroz enojo acompañado de grandes insultos. Por su parte, el funcionario entre risas, decidió compartirlo en sus redes sociales a modo de concientización y advertencia ante los crecientes casos de estafas virtuales de este tipo.
Lee también: FALLECIÓ TABARÉ, UN HUMORISTA LOMENSE
El video rápidamente se viralizó superando las cuatro millones de reproducciones contando con más de 65.900 me gusta y muchos comentarios de agradecimiento respecto de gente que «cayó en la trampa» o que estuvo por caer y se salvó a tiempo de la estafa gracias al video.