Te contamos la historia de Marcela y de su centro estético, que apunta a ser más un lugar para sentirse acompañadas
Hoy en nuestra iniciativa de Emprendedores Conectados queremos contarles la historia de Marcela y su emprendimiento de cosmetología, Espacio Beauty. Se trata de un Centro Estético, que no solo es eso, sino un lugar para que las mujeres puedan sentirse acompañadas.
Marcela tiene su consultorio, justo al frente en diagonal al Coto de Temperley, es esteticista, cosmetóloga, cosmiatra y para fin de año el proyecto es terminar la cerrera de Dermatocosmiatria. Nació en CABA, vivió en zona oeste y se mudó a Lomas de Zamora cuando se casó y formó su familia.
Lee también: Don Rusticon, un emprendimiento familiar
«Después de tener familia, tomamos la decisión que era que él trabajaba y yo me quedaba con mis hijos. Pero como soy una persona superinquieta, superapasionada de aprender, necesitaba algo para hacer. Empecé a vender cosméticos y eso hace ya casi 24 años, que me llevó a estar en este lugar como cosmiatra».
Lee también: Café Dali un clásico que no muere
«Empecé a emprender para saber asesorar. Eso me llevó después a querer estudiar, maquillaje, manicura, peinados, depilación definitiva y cosmetología. Me gusta mucho el cuidado de la piel, me apasiona dar servicios. Todo eso lo pude juntar en hacer un emprendimiento. Aprender, vender un servicio y dar, a mí me gusta mucho enseñar».
«Una de las cosas que más me gusta es cuando la paciente viene y me dice ‘que es lo que puedo hacer para cuidarme‘. A mí esa parte de enseñar y de dar conocimiento me encanta y, de hecho, mucho lo reflejo en las redes sociales».
«No es mi ambición tener un centro de estética, yo quiero algo más empático con las mujeres más que dar un servicio»
«Cuando vienen acá al gabinete, las mujeres se abren mucho y siento una gran responsabilidad de escucharlas a las mujeres y un gran privilegio. Eso hizo que ambicione un espacio que tenga un propósito más que dar un servicio y más que una clienta que despacho. Si no que la mujer venga a sentirse escuchada, valorada. Una mujer que sea entendida».
Lee también: Herrería Lito – «Mi viejo me enseñó todo sobre herrería»
«Mi mayor logro hasta el momento es lograr la continuidad en el trabajo y uno de mis objetivos siempre fue el tema de las redes sociales. Aprendí muchísimo a como promocionarme, como promocionar mi negocio».
Lee también: Lomas Record – una productora musical emergente
«El consejo que le daría a una persona que no tiene nada de redes sociales, que quiere empezar es que no venda un producto, sino que se promocione como profesional y que se enfoque en las necesidades de la persona que le quiere vender sus servicios».