Hoy en nuestra iniciativa Emprendedores Conectados, les queremos contar sobre Lomas Récord
Él es Jesús Sosa, tiene 21 años, es de Lomas de Zamora y es productor musical en crecimiento. Hoy en nuestra iniciativa de Emprendedores Conectados, les queremos contar sobre Lomas Récord, su productora musical.
Jesús, como muchos jóvenes, está ”persiguiendo el sueño” de ser músico, artista y a la vez producir a la gente. «Que venga la gente a grabar su música, con instrumentos, voces, audiovisual también, grabo videoclips».
Lee también: Herrería Lito: «Mi viejo me enseñó lo que es la herrería»

«Yo empecé grabando con un celular y ahora ya tengo mi micrófono, tengo mi computadora, tengo mis parlantes», contó entusiasmado. E incentivó: «Podés tener lo más mínimo, que con lo más mínimo, si vos lo intentas hacer, se puede arreglar».
¿Qué beneficios otorga Lomas Record?
«Siempre al precio más económico, para que todos puedan venir a grabar su música. Para que a nadie le sea inaccesible. Que no digan ‘Fua una producción me sale un ojo de la cara’. La idea es que todos puedan intentar y nadie se quede con la duda de decir ‘Fua mira si yo hubiese sacado esta canción’.
«Mi negocio ofrece producción de voces, asesoramiento en lo que es el canto, lo que es como armar una canción, escribir, todas ideas musicales, videoclips. Que venga la gente y que se vaya siendo un artista. Acá siempre vienen y se van al 100 por 100».
Lee también: Emprendedores Conectados: RDZ Estampados


«Mis clientes son chicos que quieren empezar con la música, que se quieren profesionalizar en la música y gente que quiere arrancar y grabar sus canciones. Muestro mi trabajo por las redes, pero mayormente es de boca en boca».
Lee también: Solo Chicas al Volante Inclusivo
«Mi estudio es único por las buenas vibras que hay siempre, las calidades que manejo. Yo siento que los chicos se van contentos porque siempre buscan lo nuevo y yo estoy en búsqueda de lo nuevo siempre. En busca de algún efecto que ellos quieren, alguna RKT, de todo lo que suena nuevo, vienen a grabarlo acá.»

Sus desafíos al momento de emprender
Le consultamos cuáles fueron sus principales desafíos y nos contó que fue «interactuar con la gente. Mayormente, vienen nerviosos. Hacer música es como ‘de muy de adentro’, capaz que hay gente que saca canciones que son privadas o de sentimientos. Entonces capaz que están muy nerviosos y yo trato de entrar en confianza».
«Nunca es tarde para arrancar a cantar, si vos tenés el sueño, tenés ganas de hacerlo, nunca digas que no porque siempre te va a quedar la duda de decir ‘Mira si yo hubiese cantado’. Mejor probalo»
«Una vez vino un chico que tenía 8 años y estaba nervioso hasta los pies. Venía a grabar y yo le decía ‘Amigo lo que vos sentís, demostrarlo ahí en el micrófono’. Y así salió y grabó sus canciones. Después la persona más grande que vino creo que tenía 27 años y me había contado que él tenía ganas de hacer música. Y vino, grabo y se fue contento».
¿Tus logros?
«Mi mayor logro en este emprendimiento fue ver crecer a la gente, como la gente pasa de tener 500 reproducciones a tener 30 mil, 40 mil, 50 mil. Ver el proceso y que me digan es tu grabación también». Asimismo, nos contó que en el futuro ve su negocio «creciendo constantemente». «Ir contratando gente que haga producciones, que haga portadas, que haga beats…»
«La idea es crecer siempre. Que todos conozcan a Lomas Record»
Si querés conocer sus trabajos o contactarte con Jesús, buscalo en Instagram: @lomasrecord o @jesusxsosa_