Le robaron el auto y recibe llamados anónimos de presuntos delincuentes pidiéndole dinero a cambio de entregárselo
Hace unos días conocimos el caso de Cesar, a quien le robaron el auto de colección que había comprado con su padre. Hoy, nos cuenta que recibe llamados anónimos de quienes habrían robado su auto y piden dinero a cambio para entregarlo. Afortunadamente, César logra disuadirlos con preguntas sobre el auto que solo quien lo tenga verdaderamente en su poder sabría.
El hecho delictivo ocurrió durante el jueves 29 de junio a las 18:10 hs. El Fiat 800 Spider color mostaza, estaba estacionado en la calle Agüero, a media cuadra de la Av. Hipólito Yrigoyen, en Turdera, cuando delincuentes se lo llevaron. Por cámaras de seguridad se puede ver que circularon por la calle Zapiola en dirección a las vías, y allí se perdió el rastro.
Gracias a la difusión en nuestros grupos locales, recibieron «llamados de vecinos que han brindado información y videos solidariamente y que desean que encuentre el auto. Por lo que estoy muy agradecido», relató César.
Lee también: Intentó entrar a robar, quedó atrapado y murió asfixiado
Pero como ya parece ser una penosa costumbre, también se comunicaron los oportunistas. «Llaman pidiendo dinero, asegurándome que tienen el auto escondido. Y cuando les hago preguntas por ciertas características de mi auto que solo yo conozco, automáticamente cortan la comunicación. El sábado me llamaron a las 3 de la mañana», añadió.
«El auto lo compramos hace 20 años con mi padre, que falleció y desde entonces el auto es un miembro de la familia. Además de ser un auto clásico, se usa diariamente como auto de calle. Los vecinos podían verlo circular por las calles a diario cuando llevo a mis hijas al colegio».
En los años 60, se fabricó unas 1400 unidades del Fiat 800 Spider, solo en Argentina, de las cuales hoy unas pocas centenas se encuentran en circulación. Hasta el día de hoy es el único automóvil convertible construido en serie por la industria argentina.
«Debe ser el auto más conocido, ya que no suele pasar desapercibido. La gente alza los pulgares y me felicita cuando estoy parado en los semáforos»
«Mis hijas están tan tristes como yo. Tienen 9 y 11 añitos, y ese iba a ser su auto cuando puedan manejar. El auto fue robado el jueves 29 de junio y coincidió con el cumpleaños de mi hija mayor. Un feo recuerdo de cumpleaños».
«Cientos de amigos y vecinos están colaborando con la búsqueda del auto en todas las redes sociales y grupos vecinales. Hoy quisiera que los vecinos de la zona, si ven el auto avisen a la policía».