Hoy se llevó a cabo un paro docente por 24 horas y movilización contra la violencia hacia jardines en Lomas de Zamora
Tras una huelga anunciada hace unos días, hoy las aulas de escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes permanecieron vacías. La comunidad docente de Lomas de Zamora llevaron a cabo un paro de 24 hs y una manifestación para protestar por los presuntos hechos de violencia que ocurrieron en distintos jardines de infantes del distrito.
Los jardines 907 y 940 se han visto envueltos en denuncias por parte de padres de alumnos que acusan presunto abuso sexual. Tras las denuncias, se vivieron momentos de mucha tensión cuando vandalizaron los edificios donde habrían ocurrido estos atroces hechos.
Lee también: Marcha de antorchas docentes en Lomas

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), la medida de fuerza cuenta con la adhesión prácticamente total del personal docente de las escuelas del distrito. Alrededor de 700 trabajadores se movilizaron hasta la sede de la Jefatura Regional de Educación en Lanús para manifestar su reclamo frente a esta situación.
Lee también: Se incendió el Sindicato de Trabajadores Municipales
En la puerta de la Jefatura Regional de Lanús, Emanuel Ríos, secretario general adjunto de SUTEBA, expresó: «Vamos a presentar un petitorio por los hechos de violencia que se dieron en los Jardines 940 y 907, donde se violentaron las instituciones y se amenazaron a las compañeras maestras jardineras».

Ríos también enfatizó en la importancia de garantizar un ambiente de trabajo seguro para las docentes. Y asimismo reafirmó que las escuelas son espacios de paz y amor que deben protegerse.
Las denuncias
Seis familias denunciaron que sus hijos fueron víctimas de múltiples abusos sexuales por parte de un docente en el jardín de infantes 907 de Banfield. Alegan que el profesor de educación física y presunto agresor, ya tenía antecedentes y también señalan a la institución por presunto «encubrimiento».
Padres y madres de los niños presuntamente afectados se reunieron frente a la institución ubicada Araoz al 1400 en Banfield para exigir justicia. Además, pintaron las paredes con el nombre del profesor acusado acusándolo de «violador».
Lee también: Profesor acusado de abuso de cuatro niños en Banfield

«El niño que no quería participar en las actividades de educación física se veía obligado a bajar los pantalones. Además, este monstruo tocaba los genitales de los niños que tenían alguna discapacidad mientras jugaban a ser animales», relató una de las
Las denuncias fueron registradas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 especializada en violencia de género y familia, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.