Se trata de Facundo Matías Torres. La policía lo detuvo en Lomas
Facundo Matías Torres era oficial de Policía de la Ciudad. Fue detenido este sábado bajo la presunción de haber sido uno de los coautores del crimen de Lucas González. Torres habría plantado el arma en el auto de la víctima de 17 años en Barracas, colaborando y encubriendo a Gabriel Alejandro Issasi.
Torres, quedó a disposición de la justicia. para una indagatoria. Está en una dependencia policial. Cabe destacar, que él se vio involucrado tras el testimonio de otro oficial quién lo nombró: Héctor Claudio Cuevas.

El testimonio de Cuevas
La semana pasada Héctor Cuevas, principal de la Comuna 4D declaró ante el TOC 25 y reveló ver al oficial de civil Gabriel Alejandro Issasi cuando «tira el arma» en la parte trasera del vehículo en el que iba Lucas. Al mismo tiempo, indicó que otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), le indicó a Issasi «andá a poner eso».
Lee también: LOMENSE CAMPEONA NACIONAL DE BOXEO
El crimen de Lucas González
Los policías cometieron el crimen del jugador de las divisiones inferiores del club Barracas Central el 17 de noviembre de 2021. Lucas estaba junto a sus amigos a bordo de un Volkswagen Suran. Allí fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban los tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que les hicieron señas para detenerse.
Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas González, quien murió al día siguiente en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

De acuerdo con la investigación, tras disparar contra los jóvenes, los policías intentaron simular que se había tratado de un enfrentamiento con delincuentes, maniobra a la que se habrían sumado otros efectivos, que «plantaron» un arma en el auto de las víctimas.