El presunto ginecólogo abusador de Burzaco está denunciado por catorce mujeres. Tendrá que ir nuevamente a una indagatoria el 12 de junio
Primero eran seis denuncias. Luego, se conocieron dos nuevos casos. Todo culminó con la cifra que ascendió a 14. Las mujeres se reunieron y exigieron su detención en tribunales. Clementi fue despedido del Hospital Evita donde también trabajaba. La clínica de los abusos de Burzaco cerró sus puertas momentáneamente. Su vida dio un giro de °180.

A pesar de las manifestaciones femeninas en tribunales que exigían su detención, la justicia dispuso inhabilitarlo para trabajar temporalmente hasta que los organismos de salud correspondientes tomen una resolución al respecto. Sin embargo, no quedó apresado. Está en libertad con prohibición de salir del país. Debe presentarse regularmente en la fiscalía.
Lee también: HORACIO EZEQUIEL LÓPEZ BORJA, POLICIA ASESINADO
“Habiéndose ampliado las imputaciones en su contra y existiendo mérito suficiente para ello; fíjese audiencia para el día 12 de junio a las 10, a fin que Diego Javier Clementi comparezca a prestar declaración (…) en orden a los delitos de abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple” fue el comunicado que lo solicita para una nueva declaración indagatoria.

El fiscal si bien solicitó su detención, no vio esto realizado dado que el Juzgado de Garantías N°4 lomense optó por dejarlo en libertad.